Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de octubre de 2021 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“El consumo de carne bajó fuertemente, es desesperante”

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el impacto de las medidas del gobierno y la crisis económica en la industria. “Se van a empezar a perder trabajos”, advirtió.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Desde el año pasado a esta fecha faltan como 160 mil cabezas que no han entrado y si vos querés exportar más, tenés que tener más hacienda. Es muy difícil y esperemos lo puedan arreglar, pero no a costa de la alimentación de los argentinos", marcó el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams.

A su vez, el dirigente contó que "el consumo de carne bajó muy fuerte, es desesperante, hoy está en el 42 o 43 por ciento y estuvo en el 68 o 70 por ciento. Como se perdieron trabajos en otros rubros, se van a empezar a perder en las carnicerías, porque está difícil la cosa, no es una cuestión de que exporten más tarde".

Y advirtió Williams: "Cuando abran un poquito la exportación nos tenemos que olvidar de la carne porque se disparan los precios, ya que el mercado no está para las dos cosas".

Asimismo, expresó su opinión sobre la llegada de Julián Domínguez al ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación: “Conoce el tema, pero hay que ver cuál es la opinión del gobierno respecto de las exportaciones y al consumo interno. Julián ha estado en la secretaría y tiene experiencia como político, pero vamos a ver cómo se ponen de acuerdo".

Sin embargo, reiteró que "desde el vamos no tenemos más producción como para tener más exportación y, por eso, no se puede arreglar de un día para otro". A su vez, continuó explicando que la solución no es de la noche a la mañana: "Esto es a largo plazo, donde se incentive la producción y con más producción en un año puede que se llegue a dar la oportunidad de abrir la exportación de forma mayor".

CONTROL DE PRECIOS

“Estoy cansado de escuchar lo de los cortes populares y esos arreglos, porque uno no los ve en ningún lado, no llega ninguno de esos cortes. Yo camino y no veo ni un precio, y cuando lo ponen es toda grasa y hueso, así que no es la solución esa ni la de los precios cuidados, que uno va al supermercado, pregunta y te miran de reojo como diciendo: ‘¿dónde vivís vos?’", marcó Alberto Williams.

Además, destacó que desde las carnicerías “no intervenimos en los precios”, el cual “ya viene puesto en la boleta”. “Nosotros sabemos lo que vendemos y lo que tenemos que marcar, pero el mercado no te da margen porque la gente no puede comer carne a 700 pesos, un kilo de osobuco, que es grasa y hueso, está 500 pesos y no se puede comer”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julián Domínguez, Alberto Williams

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!