Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de septiembre de 2021 | Nacionales

En busca del voto

Macri, Milei y Tetaz: Afinidades con diferencias

El candidato a diputado nacional por la CABA de Juntos por el Cambio aseguró que coincide con el economista y líder del espacio La Libertad Avanza. "Todos queremos eliminar impuestos", afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Martín Tetaz puntualizó que coincide con "los diagnósticos" de Javier Milei, pero que tiene diferencias "en las propuestas para resolver esos problemas". "Muchas de las ideas que tiene, yo las comparto. Coincido en que la gente debe tener mayor libertad para tomar decisiones y que la economía está ahogada de impuestos. Lo que pasa es que las posiciones de ellos se extreman a la hora de formular las propuestas para resolver los problemas", aclaró.

Y puso como ejemplo las propuestas sobre el futuro de la banca estatal. "No sé qué país incendió el Banco Central y salió adelante", explicó. Para el economista radical, debe tener independencia del gobierno, y aseguró que eso es lo que sucede en otros países exitosos de la región como "Chile, Paraguay y en casi todo el mundo".

En esta línea, Tetaz explicó que el programa del espacio libertario se desarrolla en la irrealidad. "Las propuestas nuestras van por un camino de factibilidad. Todos queremos eliminar los impuestos. Algunos son peores que otros. Por ejemplo, ingresos brutos en las provincias. Esos tributos son un desastre. Mientras tanto hay un gasto público que debemos financiar, que también queremos reducirlo, pero no se hace de la noche a la mañana", enfatizó.

De todas maneras, celebró "la irrupción de Javier Milei, porque en el diagnóstico estamos bastante cerca, pero nuestras ideas están más cerca de lo que funciona en todo el mundo."

En lo referido a sus afirmaciones sobre que “Macri no es el jefe”, que generaron polémica dentro de Juntos, formuladas en un vivo por Twitter con 3 mil jóvenes libertarios, donde criticó al ex presidente y sus políticas, Tetaz explicó: "El Banco Central no fue nunca independiente. (Mauricio) Macri puso tres presidentes y emitió 750.000 millones de pesos", respondió a los seguidores del Frente La Libertad Avanza, que le objetaron que el ex mandatario fuera el jefe.

"No es el jefe de mi espacio. Yo soy radical, esa es otra confusión. No es el jefe del frente electoral, tampoco. Es el líder del Pro y está discutido", había sostenido Tetaz. Un día después, reafirmó esos conceptos, sin quitarles una sola coma.

El gran temor de los radicales de JxC de CABA es que muchos votantes de las boletas de López Murphy se inclinen en las generales por “La Libertad Avanza”. Por eso Tetaz salió a tratar de conquistar a ese electorado e, incluso, el de Milei, con el argumento del “voto útil” para acabar con el cristinismo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Martín Tetaz, Javier Milei, Mauricio Macri

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!