Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de octubre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Claudio Lozano: “El deterioro de la gestión de González Fraga en el Banco Nación fue realmente brutal”

El director del Banco Nación, Claudio Lozano, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) luego de los dichos de Carlos Melconian sobre el vaciamiento de la entidad durante el gobierno macrista. “Hemos logrado que el banco en el 2020 se recupere de manera significativa”, valoró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Nuestro directorio que asumió en diciembre de 2019 recibió el banco con signos de deterioro importantes. El patrimonio que recibimos nosotros era aproximadamente la mitad de lo que había recibido Melconian en el 2016”, destacó el economista y director de la entidad bancaria, Claudio Lozano.

En ese sentido cuestionó que la política de créditos concentrada en pocas empresas generaba un elevado riesgo. “El gobierno de Mauricio Macri le sacó expresamente utilidades al Banco Nación durante dos años, el 2018 y el 2019. Le quitó 35 mil millones de pesos, es decir, lo descapitalizó sobre la base de inversiones financieras muy complicadas que le hicieron perder miles de millones de dólares a la entidad”, señaló.

Lozano recordó que “el gran articulador de las finanzas de aquel momento fue Luis Caputo, quien allá por comienzos del 2018 le puso un bono a una tasa fija del 17 por ciento cuando teníamos una perspectiva de inversión mucho más alta”.

Y agregó que “otra de las cosas que se hizo fue debilitar la estructura del personal, se sacaron tres líneas gerenciales, 550 personas aproximadamente”. El funcionario concluyó: “Efectivamente, el deterioro que generó la gestión de Javier González Fraga en el marco del gobierno de Macri fue realmente brutal”.

Finalmente, valoró que “con un manejo prudente hemos logrado que el Banco en el 2020 se recupere de manera significativa en términos de liquidez y de capacidad crediticia”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!