Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de octubre de 2021 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Elecciones en Alemania: “Fue un golpe durísimo para el partido de Angela Merkel”

Desde Alemania, el periodista Luciano Pasquale, analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) los resultados de las elecciones generales en el país. “Es la peor derrota del partido en los últimos 19 años”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

“Fue un sinfín de cosas que hizo que la imagen del partido Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU) y de Angela Merkel vayan bajando”, analizó el cronista platense que desde el 2003 reside en el país europeo. Pasquale comentó que en el país se registró un aumento de la tasa de inseguridad, robos y asesinatos.

“En el 2017, cuando fueron las anteúltimas elecciones, la CDU de Angela Merkel había sacado el 33 por ciento de los votos y ahora sacó el 24,1 por ciento, tuvo un retroceso de un 8.9 por ciento menos. Es la peor derrota del partido en los últimos 19 años”, aseguró.

El periodista que reside en Alemania sostuvo que “este fue un golpe durísimo para el partido de Angela Merkel y que se lo esperaban por las ultimas políticas que había tomado el gobierno”.

Por otra parte, señaló: “El partido ecologista Los Verdes hizo la mejor elección de la historia, una excelente campaña, sacó el 14, 8 por ciento de los votos y en el 2017 habían sacado el 8,9 por ciento, lo cual tuvo un plus de más de 5, 9 por ciento. El espacio llamó mucho la atención en los más jóvenes que aquí están preocupados por el calentamiento global, por lo que está sucediendo en el medio ambiente con todas las tragedias climatológicas”.

El periodista analizó que “en el último tiempo Merkel reconoció también que hubo medidas que no fueron acertadas, una de ellas fue haber invertido mucha plata en Irak”. Y finalizó: “Esa plata se podría haber invertido en los jubilados, en construir más vivienda, en otras cosas que aquí hacen falta realmente. Ese fue uno de los puntos también que se le criticó mucho aquí a la ex canciller los últimos meses de su mandato”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!