Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de octubre de 2021 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Protección judicial a Macri: “El gobierno ha generado un enorme desencanto, no calienta a nadie”

El abogado José Manuel Ubeira dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto del oficialismo porteño que busca salvar al ex presidente en la causa Correo Argentino. En este sentido, se refirió a la reforma judicial olvidada por el ejecutivo: “El gobierno se la está dando a los de amarillos, diría Bilardo”, ironizó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El bloque oficialista en la Legislatura porteña aspira a votar un proyecto que amplía las facultades del Tribunal Superior de Justicia local sobre la justicia nacional y, de este modo, busca hacer valer su mayoría parlamentaria. Bajo el título “Modificación de la Normativa vigente en materia de Audiencias Administrativas y Judiciales”, el proyecto intenta llevar la causa del Correo Argentino, que compromete a Mauricio Macri, a la órbita del distrito judicial de Horacio Rodríguez Larreta, según denunciaron desde la oposición nucleada en el Frente de Todos. 

Al respecto, el abogado José Manuel Ubeira brindó su punto de vista: “Siempre fui un convencido de lo que entra podrido a la olla, sale peor. La Ciudad de Buenos Aires no termina de ser una provincia y de estos polvos son estos lodos, por eso quieren tener este tipo de injerencias”. De este modo, detalló la composición de la justicia porteña: “Allí conviven la justicia nacional, la federal que es la de Comodoro Py y la justicia de la Ciudad Autónoma. Pero la desaparición del fuero nacional en CABA no implica que puedan arrogarse las causas federales”.

“Lo único que se pretende es licuar los procesos comerciales, como el tema del Correo con Macri. Están tirando mucho de la manta y esto va a terminar mal; la Ciudad tendrá votos para hacer cualquier cosa, pero no para pasar por arriba a la Constitución”, agregó. Por otra parte, hizo mención a la controversial designación de Horacio Rosatti como el nuevo presidente de la Corte Suprema, quien se eligió a él mismo: “Para dejarlo en claro, si el presidente de una sociedad de fomento barrial se autovota, es un mamarracho. Lo único que generan en la gente son sospechas dentro del sistema judicial”. 

LA REFORMA JUDICIAL OLVIDADA

Sobre este punto que fue uno de los ejes de campaña del Frente de Todos para las elecciones presidenciales del 2019, el letrado opinó: “El gobierno se las está dando a los de amarillos, diría Bilardo. Entre los errores propios y los no forzados ha generado lo que fue el resultado de las PASO, y esta reforma quedó en papel mojado, ha perdido el impulso político que se intentó dar en su momento”. Y continuó: “La causa de espionaje macrista que estaba en Lomas de Zamora, la llevaron a Capital Federal para descuartizarla y embocar a medio docena de perejiles. El gobierno ha generado un enorme desencanto, no calienta a nadie”. 

LA JUSTICIA POST MACRI

Ubeira también analizó el panorama judicial desde que arribó la gestión del Frente de Todos: “El gobierno entró en una etapa de buenismo, se perdió un tiempo enorme con Losardo (Marcela) como ministra de Justicia que trabajaba más para otros”. Consultado por las recientes declaraciones de la dirigente social Milagro Sala, quien dijo sentirse “abandonada” por el gobierno, indicó: “El ejecutivo decidió no hacer olas y arreglar con el gobernador de Jujuy. No se entiende que el presidente diga que no hay presos políticos en el país y tiene una vicepresidenta con ocho causas armadas, más sabiendo que Alberto Fernández es abogado y profesor de derecho”. 

Milagro Sala se siente abandonada con justo motivo; entre lo que prometió el gobierno y lo que finalmente hizo, tenemos nada. Bruglia (Leopoldo) y Bertuzzi (Pablo) siguen firmando, continúan los jueces que visitaban a Macri en Olivos, Stornelli (Carlos) aplica dictámenes y también está Casal (Eduardo)”, cuestionó.

Por último, evaluó: “En un país donde no hay justicia, mañana vienen por vos y te llevan. Timerman (Héctor) murió atado a la pata de una cama y no lo dejaron hacer un tratamiento en Estados Unidos. Si esto sigue así, vamos a terminar muy mal; los ciudadanos de a pie perdemos 5 a 0, con la cancha inclinada y el árbitro que pita para el Barcelona”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!