Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de octubre de 2021 | Nacionales

Mensaje al Pro

Mauricio, “el moderado”

Preocupado por los cortocircuitos internos que podrían afectar las pretensiones de retornar al gobierno del Pro, Mauricio Macri pidió no adelantar la interna y puso como ejemplo la fractura de la oposición en Venezuela.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El ex presidente envió un mensaje a la conducción del Pro en el que les solicitó a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich que no fomenten los "individualismos" ni adelanten la pelea del 2023 para no afectar las posibilidades de la oposición.

Es la primera vez que Macri se refirió a las posibilidades de una ruptura en la oposición si se mantiene la guerra de egos, y trajo a colación el ejemplo venezolano, en el que la disputa entre Henrique Capriles y Leopoldo López fue capitalizada por Nicolás Maduro.

"Mi principal compromiso es con el 41 por ciento, con la gente que salió a la calle en marchas, para cuidar la libertad, la república y el futuro. ¿Qué es lo más importante para ello? La unidad", afrimó Macri en la presentación de su libro 'Primer Tiempo' en Miami.

El ex presidente pareció automarginarse de la disputa por la candidatura presidencial, aunque en realidad se trata de un retiro estratégico para posicionarse como eventual carta de unidad en caso de un recrudecimiento del enfrentamiento interno.
"Si caemos en la locura de plantear individualismos lejanos como el 2023, nos debilitamos. Hacemos lo que le pasó a Capriles López, que se dividieron y ahí esta Maduro todavía", advirtió el ex presidente a Larreta y Bullrich.

Ni Macri ni sus antiguos socios políticos hacen esfuerzo alguno para ocultar sus tensiones. La pelea por la jefatura de la CABA entre Mauricio y Rodríguez Larreta se suma a la que se declaró entre el ex presidente y Patricia Bullrich, descontenta porque le soltó la mano durante la discusión de las listas. 

Días atrás Macri tensó la cuerda con Patricia Bullrich al retwittear un mensaje en el que la acusan de haber hecho campaña sucia en La Rioja. Se trató de un nuevo episodio de una disputa que se había anticipado en las internas de Córdoba y Tucumán.

Macri no ha resignado sus pretensiones presidenciales, y ya adelantó a las autoridades del Pro sus intenciones para 2023. Y hasta le mojó las orejas a Larreta y Patricia Bullrich al asegurar que no tienen problemas en enfrentarlos en las PASO presidenciales. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!