Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de septiembre de 2021 | Judiciales

Inseguridad

Le robaron, mató a golpes al delincuente y ahora enfrenta un juicio por homicidio

Se agrava la situación de los sospechosos acusados de matar a un joven en Moreno. La caratula cambiaría de intento de homicidio a homicidio agravado por alevosía. Eduardo Ezequiel Maidana y Rodrigo Hernán Tejeda serán indagados.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Eduardo Ezequiel Maidana, y el conductor del vehículo Rodrigo Hernán Tejeda, son los acusados que serán indagados el viernes por la mañana. El abogado penalista, Hugo López Carribero, está trabajando para lograr el cambio de caratula que figura como intento de homicidio para que figure como homicidio agravado por alevosía.

El hecho tuvo lugar el domingo 19 del corriente mes en el distrito de Moreno. Allí el delincuente, Javier Coria, le habría robado a un hombre que estaba trabajando como delivery: Eduardo Ezequiel Maidana. Se estima que el repartidor que sufrió el robo subió a una camioneta Peugeot 504, junto a Rodrigo Hernán Tejeda, para perseguir a Coria. Luego, al encontrarlo, lo habría matado a golpes.

La secuencia se registró a través de las cámaras de seguridad del municipio de Moreno. En la causa, también está comprometido el conductor de la camioneta, acusado de ser partícipe necesario del hecho.

Según lo que muestran las cámaras municipales, se presume que luego del robo, una camioneta color blanca habría asistido al repartidor, Eduardo Maidana. Posteriormente, tanto el conductor como el repartidor, habrían ido a buscar al ladrón. El desenlace de la historia, coincide con el final de la vida de Javier Coria, quien falleció producto de una golpiza. La familia, defendida por el abogado penalista Hugo López Carribero, acusó a Eduardo Ezequiel Maidana de haberlo matado a golpes. 

Javier Coria falleció en el Hospital Larcade de San Miguel, donde había llegado con politraumatismos craneoencefálicos.

A raíz de esto, se agravó la causa de los dos sospechosos detenidos. Ahora mismo se encuentran detenidos y a la espera de la indagatoria que definiría su futuro. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno, en caso de cambio de caratula, les comunicaría a ambos que quedarán imputados por "homicidio agravado por alevosía".

El abogado de la familia Coria, Hugo Lopez Carribero, afirmó: "Vamos a pedir la prisión preventiva y el traslado de los acusados (Maidana y Tejeda) a la cárcel de máxima seguridad de Sierra Chica". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!