Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de octubre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK FM

“Habría que hacer una reforma policial urgente como en su momento llevó adelante León Arslanian”

El abogado penalista, Christian Parodi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el ingreso de la Argentina al top 20 en la tasa de criminalidad. “Necesitamos que el estado vuelva al barrio, esa es la salida”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

Un relevamiento en diversos países del mundo llevado adelante por una ONG arrojó que Argentina está en el número veinte respecto a lo que sería la tasa de criminalidad. “Es un puntaje que esta organización establece, es no sólo de las denuncias y las causas existentes sino también del ‘agujero negro’ que son todos aquellos delitos que no llegan a ser denunciados en una comisaría o en una fiscalía”, argumentó.

Parodi precisó que el ranking está encabezado por Venezuela, que tiene un 82,5 por ciento en tasa de criminalidad, después están Honduras, Brasil y El Salvador. “Siempre dije que en Argentina la cuestión de inseguridad se iba a agravar porque la delincuencia sigue creciendo, los problemas económicos en los países subdesarrollados como el nuestro continúan incrementándose y hemos hablado en su momento de la deserción escolar en el nivel secundario que supera el 50 por ciento, eso también incide en la tasa de criminalidad. Hay múltiples causales que hacen que la tasa de criminalidad se mantenga alta o en constante crecimiento”, concluyó.

“No es una cuestión de bajar la imputabilidad”, consideró el letrado y planteó: “Habría que hacer una reforma policial urgente como en su momento llevó adelante León Arslanian, que realizó una depuración grande”.

Por otro lado, sostuvo que “falta un puente entre el estado y la sociedad, los chicos que delinquen necesitan que se cree un organismo que no es Niñez y Adolescencia que nunca funcionó ni va a funcionar. Lo lamento por los funcionarios que trabajan ahí, pero la realidad está en los barrios, no en un escritorio en los cascos urbanos de cada una de las urbes que componen los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires”.

Por lo cual, concluyó: “Necesitamos que el estado vuelva al barrio, esa es la salida. Lo que tienen que hacer en este caso los distintos gobiernos es ir a los barrios y recuperar a estos pibes, ir a buscarlos, hablarles. Abrir centros de día donde se traten las distintas causales que hacen que esos chicos hayan terminado excluidos del sistema educacional y laboral”, finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!