Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de octubre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK FM

“Aplaudir un equilibrio fiscal cuando tenés un 45 por ciento de pobres no es lógico”

El economista Julián Denaro dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el panorama económico del país. “No tiene sentido que los números cierren con la gente afuera”, destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“La ortodoxia ha bajado la línea de que el desastre es el déficit fiscal y en el medio de una situación de pandemia el estado tiene que asistir”, sostuvo. Y explicó: “La pobreza que es un problema estructural en la Argentina después de la destrucción que hicieron la dictadura y el macrismo. Cuando empezó el gobierno de Néstor Kirchner era del 54 por ciento y en el final del gobierno de Cristina Fernández del 27 por ciento, pero después, durante el mandato de Mauricio Macri subió al 41 y ahora se presume que está cerca del 45 por ciento”.

Por lo cual enfatizó: “Destruido el poder adquisitivo de salarios y jubilaciones, el empleo, la industria y aumentada la pobreza de manera altamente preocupante el estado tiene que asistir”. En ese sentido destacó la implementación del IFE, ATP y el REPRO, la entrega gratuita de los medicamentos a los jubilados, las computadoras a los chicos y el restablecimiento del Plan Qunita.

No obstante, el economista cuestionó que “aplaudir un equilibrio fiscal cuando tenés un 45 por ciento de pobres no es lógico, ahora ¿cómo se le explica a la ortodoxia económica que maneja las universidades?”.

Por último, Denaro expresó: “Hay una necesidad urgente del país de volver a manejar los puertos, tener soberanía fluvial, marítima, portuaria y también satelital, comunicacional, energética. Esto tiene que ver con construir un país más justo, inclusivo, porque no tiene sentido que los números cierren con la gente afuera, sino que hay que generar industria, empleo y desarrollo para todos los argentinos”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!