Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de octubre de 2021 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

La legisladora Claudia Neira acusa al gobierno porteño de “dilatar la causa del Correo Argentino”

La legisladora porteña del Frente de Todos, Claudia Neira, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto del oficialismo porteño que busca habilitar al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad para intervenir en causas de la Justicia nacional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Con 38 votos a favor (Vamos Juntos, UCR-Evolución, Partido Socialista y GEN) y 20 en contra (Frente de Todos y el Frente de Izquierda), la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un proyecto que permite apelar fallos de la justicia nacional ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad. Al respecto, Claudia Neira opinó: “En lugar de dar una discusión para consolidar el proceso de autonomía, la Ciudad quiere arrogarse la potestad de las causas judiciales nacionales”.

“No va a prosperar, pero Macri va a ganar tiempo con la causa del Correo Argentino. No crearon una norma, sino un pantano judicial donde se quedan las causas que quieren dilatar”, agregó. Más allá de la autonomía del distrito que conduce Horacio Rodríguez Larreta, no es una provincia de las que constituyeron de la Nación, y así lo reflejó la legisladora: “Ahora empieza a operar el Tribunal Superior como la última instancia judicial de la Ciudad de Buenos Aires, al igual que cualquier otra provincia”.

“Nosotros todavía tenemos vigente la ley Cafiero y los juzgados son nacionales. Lo dice el propio procurador Casal (Eduardo), que primero deben modificarla en el Congreso”, continuó. Consultada por lo que vendrá tras esta aprobación, expresó: “Va a haber un festival de recursos que se van a revolear en diferentes instancias judiciales y si los abogados recurren al Tribunal Superior, van a ganar tiempo. Juntos por el Cambio habla de la república, pero pisotean la autonomía y las instituciones democráticas”.

En este sentido, cuestionó: “El disparate que hicieron va a traer un nivel de confusión inédito”. Finalmente, asoció este proyecto del ejecutivo porteño con el resultado de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO): “Después de las elecciones, hubo una embestida en función de la mayoría oficialista en la Legislatura, que la utilizan en forma poca democrática, con pocas instancias donde se puedan generar canales de diálogo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!