Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de octubre de 2021 | Provincia

Tarde pero... inseguro

Tras la derrota, Kicillof retoma la idea de los Juegos Bonaerenses y gasta 24 millones en hotelería

Las marchas y contramarchas del gobernador de la provincia de Buenos Aires sobre el evento deportivo, que ya había dado a conocer diferentes sedes, finalizaron en los últimos días con la confirmación de Mar del Plata como anfitrión de la final.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Desde comienzos del año, con el avance del coronavirus y el virtual colapso de la ocupación de camas en los hospitales de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof consideró cancelar los Juegos Bonaerenses que, año tras año, celebran su final en la ciudad de Mar del Plata.

Otra de las opciones era territorializar el evento, descentralizando la competencia y llevándola a diferentes municipios del conurbano bonaerense con el objetivo de obtener una buena recepción vecinal. Sin embargo, la dura derrota en las PASO dio la iniciativa por tierra.

Los idas y vueltas al respecto se mantuvieron a lo largo de todo el 2021. Mientras se llevaban adelante compras y contrataciones de trofeos y medallas a través del sistema provincial, desde la casa de gobierno admitían que la 30ª edición de los juegos no era una certeza.

Recién sobre los últimos días, desde la subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires confirmaron que la edición se celebrará en Mar del Plata. A las corridas y con negociaciones de último momento, el ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, que dirige Andrés Larroque, salió en la búsqueda de un hotel que permita el alojamiento de los participantes.

Para ello, lanzaron una contratación directa bajo el número de proceso de compra 201-0369-CDI21, cuyo objeto es en efecto la adquisición de un servicio de hotelería con gastronomía para los 3.500 participantes que buscarán alojar en la localidad balnearia, a pesar de que, hasta el momento, el numero de inscriptos superó las 100 mil personas.

Al momento de la apertura se presentaron dos empresas, Reina Osvaldo en representación del reconocido Hotel Tronador y el NH Provincial, y Hotel Astor Sociedad Anónima Comercial, que presentaron ofertas por 23.7 y 23.8 millones de pesos respectivamente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!