Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de octubre de 2021 | Municipales

Creer o reventar

Maradona pronosticó la intendencia de Pablo Bruera cinco años antes de su triunfo

El ex jefe comunal, abogado y especialista en derecho del deporte publicó una foto junto a sus hermanos Mariano y Gabriel, en la que mostró un inédito cuadro con una dedicatoria del astro, que anticipó su futuro político.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A través de una foto publicada en las redes sociales con motivo del cumpleaños número 57, el ex intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera, mostró un autógrafo que el fallecido astro del fútbol Diego Armando Maradona le firmó en el año 2002, en el que aseguró que sería “el próximo intendente” platense.

La imagen captó la atención de numerosos militantes del peronismo local por varias razones. La primera de ellas, es la capacidad de Maradona para "vaticinar" el futuro de otras personas. No fue aquella la primera vez que ocurre, sino que sucedió incluso con presidentes de países de América Latina y hasta con artistas y deportistas.

Por otro lado, llama la atención la fecha. En el año 2002, Pablo Bruera aún era concejal por el Partido Justicialista, ocupando la presidencia de dicho bloque dentro del Concejo Deliberante. Como tal, todavía no había anunciado su rompimiento con el por entonces intendente Julio Alak, quien hasta ese momento se mantenía como líder del PJ.

Recién en el año después, Bruera rompería con el jefe comunal y fundaría el Frente Renovador Platense, su espacio vecinalista, con el que fracasaría en su candidatura a la intendencia en el 2003, lograría acceder a una diputación provincial en el 2005 y, en el 2007, se quedaría finalmente con la municipalidad de La Plata.

Resulta una verdadera incógnita si Maradona simplemente adivinó que Bruera alcanzaría la intendencia de La Plata o si, por el contrario, el futuro intendente le confesó en el fragor del encuentro sus planes a futuro. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!