Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de octubre de 2021 | Interior

El kirchnerismo, devaluado

El jefe de campaña de Sergio Uñac largó como consigna: “Uñac no es Alberto”

Entrevistado por un medio provincial, Mauricio Ibarra, reconocido dirigente peronista sanjuanino y jefe de campaña de Sergio Uñac para las elecciones de este año, formuló una serie de declaraciones explosivas, en las que no sólo tomó distancia respecto de Alberto Fernández y Cristina Kirchner...

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Ante la consulta periodística en torno a “¿qué pasa en el peronismo cuando tiene que ser el jefe partidario, pero también político y del país?”, Ibarra disparó el primer misil: “Tenemos un presidente que quizá no estuvo preparado para ser presidente”.

“Hay que ser honestos”, continuó Ibarra. “Pusieron a alguien en un lugar como para ser presidente. Tenés que estar formado espiritualmente, tenés que tener temperamento, tenés que haber pasado por un montón de cosas en la vida, preparándote como para estar emocionalmente como presidente”.

El dirigente sanjuanino se refirió a la improvisación metódica que caracteriza a Alberto Fernández en duros términos: “Vos podés saber mucho de leyes, de economía, es muy importante saber el lugar que ocupás. Esa madurez que se necesita para estar en esos lugares. Me parece que el presidente adolesce de ese tipo de cosas. La sociedad le pide lo que por naturaleza no tiene”, enfatizó.

También expresó su visión sobre los cambios que debería implementar el peronismo para aggiornarse: “Me parece que el peronismo tiene un divorcio con las formas. El peronismo tiene que corregir cosas. Hay que entender que en la sociedad de hoy no hace falta cortar una calle, ni gritar, ni prepotear, no necesitamos un peronismo de matones para producir cambios, para cambiar la vida de la gente, y esto es lo que el peronismo hoy está debatiendo”.

Al analizar los resultados de las PASO, Ibarra distribuyó responsabilidades al interior del gobierno nacional, apuntando tácitamente también a Cristina Fernández de Kirchner: “Yo creo que el gran perdedor de esta elección han sido los gritos, han sido los modales, han sido los dedos que se levantaban. Ha sido poner en la agenda caprichos que sobre otras cosas. Parece que al presidente le entusiasmaba decir ‘todes’ mientras que había gente que a lo mejor perdía el trabajo y otras cosas. Haber puesto en el centro de la escena a lo mejor el tema de los binarios, y no haber puesto en el centro de la escena la agenda de la economía”, subrayó.

Finalmente, Ibarra marcó un claro parteaguas entre el gobernador sanjuanino y el presidente de la Nación, levantando la consigna: “Uñac no es Alberto”.

“A mí me gusta mucho marcar diferencias. Yo digo una frase que en los últimos días me está gustando cada vez más: que Uñac no es Alberto. Se me ha puesto en la cabeza esa frase: Sergio Uñac, el sanjuanino Uñac, el positano Uñac, no es Alberto. Alberto grita, Alberto se pelea con el campo, Alberto se pelea con los industriales porque parece que el mal del país son los que tienen plata. Fijate vos que hay muchos cambios que lo hacen a Uñac totalmente diferente”, concluyó.

Sin filtro, Ibarra se despachó contra el gobierno nacional. Si bien resulta demoledor que las declaraciones provengan del jefe de campaña de uno de los gobernadores “presidenciables”, y uno de los pocos que consiguió un muy buen resultado electoral, no hacen más que conceptualizar lo que la ciudadanía expresó en las PASO del 12 de septiembre: “Tenemos un presidente que quizá no estuvo preparado para ser presidente”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!