Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de octubre de 2021 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“El sistema judicial está funcionando en favor de los padres que manipulan”

Gabriel Balanovsky, realizador del documental Borrando a Papá, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la problemática de las denuncias irreales y su obra al respecto. “Es mucho más difícil para un hombre que para una mujer hacer una falsa denuncia”, destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Marcelo Peña

“La perspectiva de género lamentablemente está presente en La Plata, en todo el país y diría en gran parte del mundo. Básicamente lo que establece es que la mujer es víctima siempre a priori y el hombre es culpable o sospechoso a primera vista y eso es un delirio porque sabemos que no hay dos casos iguales”, sostuvo el productor audiovisual.

Y agregó que “esto es un gran negocio para muchos profesionales, para organizaciones no gubernamentales y organismos del estado. Hay muchísimo dinero fluyendo para que todo esto funcione de esta manera, inclusive algunos funcionarios judiciales, fiscales, jueces han admitido off the record que hay una presión desde la Corte Suprema para no accionar contra las falsas denuncias, si vienen de una mujer en un marco de juicio de divorcio”.

Balanovsky se refirió al divorcio exprés en el cual existe la falsa denuncia, la exclusión de la casa, la tenencia de los chicos y el otro está totalmente anulado: “Es algo que ocurre con muchísima facilidad y está avalado desde el estado, el sistema judicial”, señaló.

“También están habiendo casos de madres obstruidas en su relación con los hijos también con falsas denuncias”, afirmó. No obstante, reconoció que “es mucho más difícil para un hombre que para una mujer hacer una falsa denuncia, pero no es exclusivo solamente de las mujeres hacerla”.

“Que una madre o un padre manipulen es parte de lo humano, el problema es que está el sistema judicial funcionando en favor de esto. El documental lo que denuncia es el sistema judicial básicamente y sus operadores que son los que llevan adelante este tipo de prácticas”, comentó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gabriel Balanovsky, Borrando a Papá

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!