Domingo 17.10.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de octubre de 2021 | Provincia

A tocar madera

Kicillof fue al partido de Gimnasia y los hinchas lo tildaron de “mufa”

El mandatario bonaerense se presentó en el palco junto al flamante jefe de Asesores, Carlos Bianco. Fue recibido con frialdad por los simpatizantes y, con el 1 a 0 consolidado, recibió un nuevo y colorido apodo: “Mufasa”.

El gobernador Axel Kicillof se presentó este domingo en el estado Único Diego Armando Maradona para asistir al partido disputado entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Sarmiento de Junín. El objetivo de su equipo de prensa fue el de marcar una presencia clave en el retorno del público a los estadios de fútbol, pero las cosas no salieron como esperaban.

Desde uno de los palcos oficiales, y acompañado por su mano derecha, Carlos Bianco, y el subsecretario de Deportes, Javier Lovera, el gobernador Kicillof saludaba a los hinchas que, en gran parte, lo ignoraban. Dispuesto a obtener algo de atención, comenzó a hacer el gesto de “corazón” uniendo los índices y los pulgares de ambas manos.

Sin embargo, el partido no salió de acuerdo a lo esperado. El Lobo sufrió una nueva e inesperada derrota ante un equipo débil, que lo derrotó 1 a 0 con un gol de Jonatan Torres. Minutos después, los simpatizantes de Gimnasia comenzaron a hacer circular memes y mensajes tildando al gobernador de “mufa”.

“Sarmiento no ganó un solo partido de visitante desde que ascendió a Primera. Justo llegó Kicillof y…”, rezaba uno de los mensajes viralizados. “Andate mufa”, simplemente pidió otro. Junto a una foto del gobernador saludando a los trabajadores del Estadio, un usuario explicó: “Por esto perdió Gimnasia”.

Los mensajes se acumularon, indetenibles, en cuestión de minutos. “Mufa HDP”, fue una de las frases más instaladas en las redes, junto a una foto del gobernador. Pocas horas después, el mandatario tenía un nuevo y original apodo, tomado de la recordada película El Rey León de Disney: “Mufasa”.

Una vez más, las estrategias electorales del equipo de Prensa del gobernador Axel Kicillof hicieron agua y el tiro “salió por la culata”. Cada vez quedan menos días para las elecciones de noviembre y el mandatario “Mufasa” tendrá que sacar un verdadero conejo de la galera para llegar a buen puerto. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!