
Cultura
El mandatario bonaerense se presentó en el palco junto al flamante jefe de Asesores, Carlos Bianco. Fue recibido con frialdad por los simpatizantes y, con el 1 a 0 consolidado, recibió un nuevo y colorido apodo: “Mufasa”.
El gobernador Axel Kicillof se presentó este domingo en el estado Único Diego Armando Maradona para asistir al partido disputado entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Sarmiento de Junín. El objetivo de su equipo de prensa fue el de marcar una presencia clave en el retorno del público a los estadios de fútbol, pero las cosas no salieron como esperaban.
Desde uno de los palcos oficiales, y acompañado por su mano derecha, Carlos Bianco, y el subsecretario de Deportes, Javier Lovera, el gobernador Kicillof saludaba a los hinchas que, en gran parte, lo ignoraban. Dispuesto a obtener algo de atención, comenzó a hacer el gesto de “corazón” uniendo los índices y los pulgares de ambas manos.
Sin embargo, el partido no salió de acuerdo a lo esperado. El Lobo sufrió una nueva e inesperada derrota ante un equipo débil, que lo derrotó 1 a 0 con un gol de Jonatan Torres. Minutos después, los simpatizantes de Gimnasia comenzaron a hacer circular memes y mensajes tildando al gobernador de “mufa”.
“Sarmiento no ganó un solo partido de visitante desde que ascendió a Primera. Justo llegó Kicillof y…”, rezaba uno de los mensajes viralizados. “Andate mufa”, simplemente pidió otro. Junto a una foto del gobernador saludando a los trabajadores del Estadio, un usuario explicó: “Por esto perdió Gimnasia”.
Los mensajes se acumularon, indetenibles, en cuestión de minutos. “Mufa HDP”, fue una de las frases más instaladas en las redes, junto a una foto del gobernador. Pocas horas después, el mandatario tenía un nuevo y original apodo, tomado de la recordada película El Rey León de Disney: “Mufasa”.
Una vez más, las estrategias electorales del equipo de Prensa del gobernador Axel Kicillof hicieron agua y el tiro “salió por la culata”. Cada vez quedan menos días para las elecciones de noviembre y el mandatario “Mufasa” tendrá que sacar un verdadero conejo de la galera para llegar a buen puerto. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?