Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de octubre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Carlos Zapata: “Nuestro objetivo es establecer un anillo de seguridad para la democracia”

El candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio Más, Carlos Zapata, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los peligros de que el oficialismo obtenga quórum propio en el Congreso. “El kirchnerismo amenaza con proyectos que, si tienen mayoría, serían una ruina para nuestras instituciones”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

"Nosotros estamos en el partido de Alfredo Olmedo y en esta ocasión formamos parte de Juntos por el Cambio, que acá en Salta se llama Juntos por el Cambio Más. Nos sumamos y formamos parte del frente con varias listas para las PASO y el objetivo de nuestra incorporación era ampliar el espacio político y ofrecer una oposición más o menos unificada, pero sobre todo coherente para los fines que se busca", empezó Carlos Zapata.

"El aporte del olmedismo se plasmó en Juntos por el Cambio y permitió obtener el triunfo en la elección interna los que nos facilitó formar una sola lista que va a ganar el 14 de noviembre; y por qué digo que vamos a ganar, porque el Frente de Todos solo nos aventajó en 4900 votos. Ellos obtuvieron 177 mil votos y nosotros 172 mil aproximadamente", precisó.

Asimismo, el dirigente opositor afirmó: "Esa pequeña diferencia la vamos a revertir, vamos a ser los más votados. El objetivo es empoderar dos diputados por Salta por Juntos por el Cambio con un trabajo claro, con el objetivo de preservar la república, establecer un marco defensor y un anillo de seguridad para la democracia que está siendo amenazada".

Acerca del oficialismo, criticó: "El kirchnerismo amenaza con proyectos que si tienen mayoría o quorum propio se harían realidad y sería una ruina para nuestras instituciones. Principalmente, queremos llevar los proyectos desde nuestra visión de cómo se puede revertir este desastre que está sufriendo la economía y para eso estamos en la política".

"La tercera lista en el orden de sufragio esta casi 100 mil votos abajo donde se elijen tres diputados por el distrito Salta y la tercera lista está muy lejos de la posibilidad de obtener una banca. Entonces, en nuestra campaña no solo deseamos concientizar a los que nos votaron, sino aquellos que no para que entiendan la idea de voto útil", reflexionó. Y describió: "Acá el kirchnerismo a través del Frente de Todos se llevó un poquito más del 30 por ciento de los votos y el 70 por ciento no los voto. Estamos apelando a esos que no quieren al kirchnerismo en Salta para que voten a Juntos por el Cambio y no obtengan ellos dos diputados".

Finalmente, cerró explicando por qué deben ser la opción más votada de Salta: "Esto lo hacemos en defensa de las libertadas del ciudadano porque los avances sobre la institucionalidad donde se quiere una mayoría para designar al jefe de los fiscales, al procurador general de la Nación, tratar de avanzar sobre los jueces, superpoderes para el presidente y, todo eso, en definitiva, son avances sobre la libertad del ciudadano". (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!