Martes 21.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de octubre de 2021 | Nacionales

De gira por el mundo

Mauricio Macri en rebeldía ante la Justicia argentina

Que Mauricio Macri no tiene mucho respecto por la Justicia argentina no es novedad. Razones no le faltan. De hecho, intentó imponer dos jueces de la Corte Suprema por decreto, desconociendo la propia constitución, y ambos terminaron siendo aprobados por el Senado y se convirtieron en presidentes de la instancia mayor del poder judicial local.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Y no sólo eso. Por control remoto manejó los tiempos de la Corte y de los tribunales federales a través de la mesa judicial de Juntos por el Cambio, y se cansó de encarcelar a dirigentes opositores aplicando la denominada “Doctrina Irurzún”, a pesar de las reconvenciones de los tribunales internacionales.

Ahora, imitando a su amigo y operador judicial “PepínRodríguez Simón, el ex presidente anunció que seguirá de viaje y no vendrá a declarar por el espionaje al ARA San Juan. Macri comentó a través de un medio opositor que espera la notificación oficial sobre su llamado a indagatoria y prohibición de salida del país. Pero que no piensa cambiar su hoja de ruta: se trasladará de Miami a Qatar, pedirá una postergación y no volverá a Argentina para su citación. ¿Su argumento? Que la citación "es campaña", por lo que no duda en adoptar una actitud de rebeldía que sabe que no le ocasionará daño alguno, habida cuenta de su influencia sobre el poder judicial Argentino. 

Macri aseguró que seguirá dando vueltas por el mundo con la agenda que tenía preestablecida, que no volverá a la Argentina para presentarse en la fecha en que fue convocado a declaración indagatoria por el espionaje a familiares de tripulantes del ARA San Juan y que interpreta que la citación para dar explicaciones y la prohibición de salida del país son "parte de la campaña electoral".

Según publicó ese medio, Macri no comparecerá ante la Justicia de Dolores para la declaración indagatoria del próximo 7 de octubre, en la causa que investiga el espionaje a los familiares del ARA San Juan, hecho que ya está probado pero se busca conocer la trama de órdenes y la relación con el resto de las persecuciones que se auscultan.

De este modo, Mauricio Macri permanecerá en Miami, donde presentó su libro, mientras encargó a su nuevo juguete, el multimedio La Nación, la tarea de desacreditar al juez de Dolores Martín Bava por ser "parte de la campaña política del Frente de Todos". 

Sin embargo, la rebeldía no sería completa, ya que si bien no piensa declarar el 7 de octubre, se pondrá a disposición de la Justicia para comparecer –si es que se mantiene la medida– después de las elecciones del 14 de noviembre. El argumento que utilizará es que no tiene tiempo para preparar su defensa porque no vio el expediente.

Macri afirma que se enteró de la decisión judicial por los medios, pero que no recibió una citación oficial. Además cuestiona “el apuro” del juez Bava por citarlo, ya que el ex presidente no estaba involucrado "originariamente" en la causa. Para sacar el cuerpo, no dudó en señalar que la responsabilidad por lo acaecido le corresponde a su amigo y ex jefe de la AFI, Gustavo Arribas.

De este modo, Macri viajará desde Miami a Qatar en su "condición de presidente ejecutivo de la FIFA". Sus allegados informan que tiene "previsto volver al país dentro de una semana o diez días". Aunque ya no ejerce la presidencia, Mauricio Macri le sigue bajando línea a la Justicia argentina. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!