Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de octubre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK FM

“Para eliminar la indemnización por despido hay que llamar a una convención constituyente”

El presidente de Aptitud Renovadora y abogado laboralista, Juan Pablo Chiesa, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la propuesta de eliminación de indemnizaciones por despido que propone un sector de la oposición. “Es una idea que tampoco tiene mucha razón de ser realmente”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

“Para eliminar en la Argentina la indemnización por despido hay que llamar a una convención constituyente, modificar el artículo 14 bis de la constitución y modificar leyes de fond; implica un andamiaje sistemático legislativo que en la Argentina no va a proceder”, estimó. “Esto la oposición lo ha utilizado para apretar, hacer peyorativos algunos aspectos y persuadir a unos sectores. Ahora bien, es una idea que tampoco tiene mucha razón de ser realmente”, opinó.

En ese sentido, aclaró: "La construcción en Argentina tiene un fondo de cese laboral, no indemnización, porque es una actividad que tiene una legislación aparte y también es un trabajo que uno sabe cuándo arranca y cuando termina. En nuestro país el contrato de trabajo es por tiempo indeterminado".

“El empresario pyme es el motor de la economía y el que genera empleo genuino, no es despedidor y no le interesa esta medida, sino que la AFIP deje de apretarlo”, destacó el letrado.

“Dejen de recaudar con las pymes para que éstas tengan un alivio respecto a este trastorno que es la primera preocupación del empresario y puedo asegurar que en un mínimo de 180 días comienza a generarse empleo en Argentina”, planteó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!