Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de octubre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK FM

Funcionarios judiciales no pagan Ganancias: “Es una deuda pendiente que tiene que hacerse efectiva”

El abogado previsionalista Christian D’Alessandro dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la no contemplación del impuesto a las Ganancias en el presupuesto 2022. "Si el gobierno es cómplice de los grandes grupos concentrados, nunca se va a encontrar la solución de fondo”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

“El pago del impuesto a las Ganancias por parte de los funcionarios judiciales de más alto rango es una deuda pendiente que tiene que hacerse efectiva de una vez por todas”, cuestionó. “Los jubilados son los que más mal la pasan. Todo lo que sirva para achicar la brecha entre el rico y el pobre, lo justo y lo injusto, es una buena medida y opción en favor del vulnerable”, sostuvo el abogado previsionalista.

En ese sentido, D’Alessandro reflexionó: “Hay que pensar una Argentina que abrace, que contenga al más vulnerable, sin menoscabar los derechos de las personas que han trabajado toda una vida y se merecen una jubilación cierta, oportuna y concreta de acuerdo a los haberes que hayan aportado, y eso es lo que a veces hoy no se ve. Vemos una asimetría entre los pobres y los ricos”.

“En este contexto todo lo que sirva para amalgamar la situación de los más vulnerables bienvenido sea”, destacó. No obstante, aclaró: “No es cuestión de quitarle a los jueces para darle a los más vulnerables sino de redistribuir. Ahora si dan un bono de 10 mil pesos para un jubilado de la mínima, al otro no le dan nada porque supera un peso más de la mínima o de los dos haberes mínimos y encima ese bono se lo comió la inflación, ahí está el problema”, sostuvo.

“Si en el gobierno el ministro de la Producción y la secretaria de Comercio son inútiles o cómplices de los grandes grupos concentrados, nunca se va a encontrar la solución de fondo”, concluyó el periodista especializado en personas mayores. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!