Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de octubre de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Presupuesto 2022: “La inflación estimada del 33 por ciento relativiza los otros cálculos”

El diputado nacional de Juntos y miembro de la comisión de Presupuesto, Hernán Berisso, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el tratamiento del proyecto de presupuesto 2022. “Si un cambio de autoridades genera una continuidad mucho más dinámica de la Cámara, bienvenido sea”, reflexionó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“La matriz que estima el gobierno es de un crecimiento del 4 por ciento y un 33 por ciento de inflación, con lo cual ahí es donde nosotros desde Juntos por el Cambio vemos la primera inconsistencia”, observó, destacando la estimación del proceso inflacionario como “la principal”, que “relativiza todos los cálculos nominales que presupone”.

También señaló que “el ministro Martín Guzmán, a quien nosotros estamos citando desde la comisión de Presupuesto, mantuvo ya una reunión con el presidente de la comisión, con Carlos Heller, anticipando que va a haber cambios en el proyecto original que nos ha sido enviado el 15 de septiembre, con lo cual no podemos tener una palabra final todavía porque no sabemos cuáles son esas modificaciones”.

AUTORIDADES DE LA CÁMARA

Por otra parte, Berisso aclaró que “la conformación de una nueva mesa de autoridades en la Cámara de Diputados no vulnera la institucionalidad de la misma, lo digo porque acá muchas veces los oficialistas hablan casi como de un golpe institucional cuando en realidad no lo es”.

“Veo que la gente necesita respuesta y si un cambio de autoridades genera una continuidad mucho más dinámica de la Cámara, bienvenido sea”, planteó el legislador opositor.

En relación a la labor que desempeña Sergio Massa, presidiendo la cámara baja, cuestionó que “quizá tendría que haber sido mucho más dinámico en cuanto a las reuniones de comisiones, y esa no es una facultad que solamente tiene él como presidente, sino que la lleva adelante en concordancia con el ejecutivo y con diputados del bloque oficialista”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!