Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de octubre de 2021 | Nacionales

Cambiazo

Ricardo Alfonsín le pidió al pueblo que vote contra la UCR

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, alertó que lo que se decida en las elecciones del 14 de noviembre puede "afectar positiva o negativamente por mucho tiempo a los argentinos". Y dirigiéndose al electorado y a su propio partido, la UCR, subrayó que "los problemas no se resuelven con políticas de derecha".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Por esta razón, Ricardo Alfonsín le recomendó a la sociedad que "reflexione mucho" al momento de decidir su voto. Y en tono más dramático admitió que tiene la "sensación" de que "la oposición quiere repetir lo que se hizo entre 2015 y 2019". "Tenemos la sensación que la oposición quiere repetir lo que se hizo entre 2015 y 2019, que creo que fue un grave error, y por eso le pido a la sociedad que reflexione mucho porque todavía faltan dos meses hasta las elecciones”, afirmó Alfonsín.

"Es un grave error y está demostrado por la realidad, la experiencia y la historia. Cada vez que los problemas se han querido resolver con políticas neoliberales o por el mercado por sí solo, la situación sólo se ha agravado", recordó.

El embajador afirmó que Juntos por el Cambio "es de derecha desde 2015" y sostuvo que, pese a haber sido derrotada por "por mucha diferencia" la lista que presentaron en las PASO de ese año, tiene la obligación moral de expresar sus puntos de vista. Aunque en su partido piensen que el radicalismo "no tiene derecho a opinar" sobre el programa de JXC, que es definido de manera unilateral por el Pro.

"La UCR creyó que tenía la obligación de poner en suspenso su identidad, y sigue de esa forma porque más allá de que esté dispuesta ahora a disputar lugares en las listas, desde el punto de vista de los programas sigue recetas que pertenecen más al Pro que a la UCR", lamentó Alfonsín.

El embajador admitió que "salvo algunas excepciones", no se siente representado por la UCR con el 90 por ciento de las posiciones que defiende desde 2015.

“El radicalismo ha sido vaciado de su identidad progresista y transformadora”, objetó Alfonsín, cuyas afinidades con el presidente Alberto Fernández son inocultables. Su escasa competencia, también. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ricardo Alfonsín

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!