Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de octubre de 2021 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

SUTECBA Celeste: “Hay una clara intención del oficialismo de desmembrar nuestra lista”

El referente de la lista Celeste del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la CABA (SUTECBA), Ricardo Gilli, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proceso electivo del 26 de noviembre.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Ahora estamos en otra etapa, que es todo el cronograma electoral, pero tenemos una gran preocupación por algunas cosas que están pasando de parte del oficialismo con las cuales nosotros no estamos de acuerdo, ni tampoco compartimos metodologías del pasado”, destacó.

En ese sentido, explicó que “están volviendo a verse estas viejas prácticas del sindicalismo que parecen seguir vigentes. Nosotros nos presentamos para también tratar de erradicarlas definitivamente”.

“A la Junta Electoral la consideramos parcial y adicta a las directivas de la actual conducción de SUTECBA, representa ciertas prácticas que tienen que ver con el hostigamiento, la intimidación, los aprietes a diversos compañeros que están y que firmaron en nuestra lista, en sus lugares de trabajo”, denunció.

Además, cuestionó que “utilizan la maquinaria del estado de la Ciudad para perseguir trabajadores y los recursos de los afiliados del sindicato para hacer campaña gremial y sostener algunas prebendas del apriete”.

Por lo cual el dirigente gremial concluyó que “esta es una clara intención de la actual conducción de SUTECBA, de que los compañeros que firmaron en la lista Celeste renuncien, de esa manera desmembrarla y así tratar de que no nos presentemos a competir con la democracia y la libertad sindical que debiera tener una elección de estas características en cualquier gremio”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ricardo Gilli, SUTECBA Celeste

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!