Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de octubre de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Eduardo Santín: “Los beneficiarios no están cómodos con el IPS, tenemos 50 mil expedientes dando vueltas”

El presidente del IPS en la provincia de Buenos Aires, Eduardo Santín, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente del organismo y las críticas por las demoras en los trámites. “Siento vergüenza porque los expedientes tienen un promedio de dos años”, reconoció.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“La realidad es que los que no están cómodos son los beneficiarios o futuros beneficiarios, tenemos 50 mil expedientes dando vueltas dentro del instituto, una estructura que no se cambia desde el año 1991, circuitos que hacen que estos vayan y vuelvan de oficina en oficina”, comentó.

En ese sentido señaló que “en estos días hemos hecho una mudanza de oficinas para achicar circuitos entre áreas y que las mismas puedan, sin necesidad de demasiado tiempo, ir resolviendo los expedientes con mayor tranquilidad”. “La verdad es que no queremos tener más jubilaciones transitorias sino definitivas”, destacó el director provincial.

Además, Santín expresó: “Siento vergüenza porque los expedientes tienen un promedio de dos años. Entonces, la realidad es que frente a eso estamos haciendo los cambios para que funcione de otra forma. Es decir, nosotros creemos que el camino al futuro es la jubilación digital, ese va a ser el único esquema que va a tener el Instituto. Las pensiones van a poder salir entre los 90 y 120 días”.

LA INFORMATIZACIÓN DEL INSTITUTO

A su vez, el funcionario cuestionó que “mientras ciertos organismos de la provincia fueron modernizados en sus sistemas informáticos, el IPS lleva más de veinte años con los mismos sistemas”.

En ese sentido, se refirió a la obtención de un crédito del BID ya aprobado por el ministerio del Interior, el cual permitirá renovar el sistema del organismo provincial. “Vamos a cambiar todo el sistema informático del instituto, esto nos va a dar una mayor tranquilidad, velocidad en la carga de expedientes, estamos trabajando para que eso se produzca”, afirmó (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Eduardo Santín

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!