Domingo 17.10.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de octubre de 2021 | Gremiales

Comunicado

SUPeH repudió el conflicto entre facciones de la UOCRA en la destilería de YPF Ensenada

Desde el sindicato se expresaron a través de un comunicado contra lo sucedido el pasado 30 de septiembre, donde un enfrentamiento entre facciones de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina dejó a dos trabajadores heridos.

“El Secretariado Nacional de la Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH), repudia terminantemente los hechos de violencia acaecidos el día 30 de septiembre de 2021, en la puerta 2 de la destilería de YPF en Ensenada, entre dos fracciones del Sindicato UOCRA, en la que resultaron heridos dos trabajadores de empresas contratistas de YPF S.A. representados por esta entidad sindical, que nada tenían que ver con la situación descripta, pero sufrieron involuntariamente sus consecuencias por el solo hecho de estar cumpliendo con sus tareas laborales en ese momento y lugar”, iniciaron en el escrito.

Asimismo, el sindicato recalcó que “nada tiene que ver con disputas internas de gremios hermanos” y expresó que su deber es “solicitar a las máximas autoridades de YPF S.A., garanticen el derecho al trabajo y principalmente la seguridad física de todos aquellos trabajadores que sólo pretenden cumplir cabalmente con sus obligaciones, y que precisamente por esa falta de previsión y seguridad, día a día se exponen a hechos de altísima gravedad que en algún momento todos podríamos lamentar”.

Finalmente, cerró: “Es sabido que esta Organización Gremial siempre ha priorizado el diálogo y jamás ha procedido con violencia de ningún tipo, por eso nuestra única pretensión es que del lado empresario actúen con el debido respeto que todos nuestros representados merecen”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UOCRA, SUPeH

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!