Viernes 24.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de octubre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La vacuna es importante porque los niños contagian y también son contagiados al igual que los adultos”

La infectóloga pediátrica e integrante de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), Analía De Cristófano, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la apertura de la inscripción para vacunar a niños de 3 a 11 años y el pedido de información de la SAP a la ANMAT.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

CABA y la provincia de Buenos Aires abrieron el registro de inscripción a la vacuna contra el COVID para menores de 3 a 11 años, que dará comienzo el próximo martes 12 de octubre. No obstante, más allá que la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) respaldó la vacunación hacia esta franja etaria, solicitó información pertinente a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para comunicarles a los pediatras y estos a sus pacientes.

Al respecto, Analía De Cristófano brindó precisiones acerca de esta controversia: “La ANMAT no tiene la obligación de consultar con las sociedades científicas por la aprobación de las vacunas; pero el reclamo es hacia que no tenemos información, un estudio, de la vacuna en fase 3”. En esta línea, se refirió a la efectividad de la Sinopharm: “Aparentemente es segura, confío en que la ANMAT tiene los datos, pero la verdad es que no vimos ese trabajo de fase 3 que nos asegure que esta vacuna tiene todas las aprobaciones”. 

Una de las que sembró dudas acerca de la vacunación en menores fue la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, Sabrina Ajmechet, quien se preguntó: “¿Por qué vacunar a los niños si los niños al contagiarse COVID no tienen consecuencias graves? ¿Cuál es la necesidad?” Y sentenció: “Veo con urgencia la necesidad de aprender a convivir con el COVID. Tenemos tasas razonables de vacunación y es necesario ir recuperando hábitos normales”. Consultada por estos dichos, De Cristófano opinó: “Es una lástima que se meta la política en una decisión que es médica”.

“La vacuna es importante porque los niños contagian y también son contagiados al igual que los adultos. Transitan la enfermedad más leve, pero también tenemos niños con comorbilidades que han fallecido”, continuó. Y concluyó: “La reducción de la transmisibilidad está muy vinculada a las personas contagiadas; con los niños vacunados vamos a cortar la circulación de la enfermedad y logramos que siga la presencialidad escolar”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!