Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de octubre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Guillermo Moreno: “Los políticos pasan y se van, ahora le está tocando a Kicillof”

El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el panorama político y el fallecimiento de Jorge "Acero" Cali. “Él era de otra raza, un muchacho que predicaba con los valores del deporte y de la política”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

Jorge ’Acero’ Cali fue un gran compañero, lo conocí allá en la 125, había convocado a mi gente en la plaza, se acercó él, yo lo conocí ese día. Era un momento de muchas dudas en el gobierno que estaban dadas fundamentalmente por Alberto Fernández que era jefe de Gabinete y él no quería movilizar a la fuerza propia cuando estaban viniendo de a miles”, relató.

“Ahí se ven los verdaderos. Pero la realidad es que él no dudó y ese día estuvo entonces nos hicimos amigos”, comentó Moreno. Luego, el ex secretario de Comercio Interior reflexionó: “Néstor Kirchner era arisco, pero también era un tipo afectuoso, eso se veía en cómo bancaba. Después de su muerte eso se empezó a perder”.

En ese sentido afirmó que “los políticos en vez de ser satélites o planetas empiezan a ser todos cometas que pasan y se van. Ahora le está tocando a Axel Kicillof”. “Nosotros hemos construido política desde los principios y valores permanentes, por eso podemos jugarnos por un compañero, de la otra manera es muy difícil, es como hacen política ellos, no nosotros”, comparó.

“’Acero’ era de otra raza, un muchacho que predicaba con los valores del deporte y de la política, para el peronismo es una pérdida importante. Iba a ser candidato de nuestro espacio en la Segunda, después le salieron unos contratos en Las Vegas y me dijo que no podía, pero llegamos a hacer algunos actos como por ejemplo en San Nicolás, era muy querido”, recordó.

El ex funcionario nacional también se refirió a la ex presidenta: “Cuando se revise la conducta que tuvo Cristina Kirchner, le va a quedar en el pasivo esto de haber dicho 'no pongo las manos en el fuego por nadie', que es la objetivación de lo que estamos hablando”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!