Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de octubre de 2021 | Municipales

Escándalo

Luján: El intendente Leo Boto benefició con 17 millones a la empresa de una concejal

El intendente Leonardo Boto le concedió una licitación pública multimillonaria a Crearmet SRL, una sociedad cuyo titular es Ceferino Garmendia, el esposo de la edil María Alejandra Suárez. La maniora motivó una denuncia y un pedido de informes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La gestión del intendente de Luján, Leonardo Boto, sufrió un enorme cimbronazo en las últimas horas, cuando se supo que su administración benefició con una multimillonaria licitación a la empresa Crearmet SRL, propiedad del esposo de la concejal María Alejandra Juárez.

En efecto, de acuerdo a la licitación pública Nro. 6/2020, Boto le otorgó un total de 17.962.000 pesos a dicha sociedad, en cuyo estatuto se especifica que los titulares son Manuel Alejandro Espínola y Ceferino Garmendia, siendo este último el esposo de la concejal de Juntos Juárez, en una clara violación al artículo Nro. 6 de la ley Orgánica de Municipalidades.

El mismo especifica que no se admiten como miembros de la municipalidad a quienes “estén directa o indirectamente interesados en algún contrato en el que la municipalidad sea parte, quedando comprendidos los miembros de las sociedades civiles y comerciales, directores, administradores, gerentes, factores o habilitados”.

Resulta interesante, además, que la licitación tuvo un “favor” especial para la empresa. El intendente Boto decidió darle 12.4 millones de forma “anticipada”, de manera tal que la empresa podía no contar con los insumos a la hora de presentar su oferta en la licitación y adquirirlos con dicho anticipo, para luego sentarse a esperar los restantes 5,3 millones de ganancia neta.

Al respecto, el presidente de la comisión de Economía, Presupuesto y Cuentas, Dardo Germán Sonnenberg, y el concejal de la UCR, Fernando Casset, solicitaron evaluar la documentación de la licitación pública y los dirigentes del bloque del Frente de Todos denunciaron el accionar ante el Tribunal de Cuentas. (www.REALPOLITIK.com.ar)  


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!