Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de octubre de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Florencia Lampreabe: “Una parte de Juntos está condicionada por el lobby de las grandes empresas”

La diputada nacional del Frente de Todos, Florencia Lampreabe, analizó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) lo que dejó la fallida sesión donde la oposición no dio quórum para tratar el proyecto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"No hemos conseguido el quórum porque los diputados de Juntos por el Cambio están especulando con los tiempos electorales", inició la diputada nacional por el Frente de Todos, Florencia Lampreabe.

Y siguió: "En lugar de ocuparse de los problemas de la sociedad, prefirieron no sentarse a debatir esta ley que, además, no es oficialista, sino que era una ley de consenso que se viene trabajando desde el Senado, junto con un montón de organizaciones, de nutricionistas, de trabajadores de la salud, de la sociedad misma que viene empujando y reclamando por este derecho".

En este sentido, la legisladora afirmó: "Esto lo hace por cuestiones políticas y, además, porque no pueden decir abiertamente que una parte de sus diputados están condicionados por el lobby de las grandes empresas alimentarias".

Además, recordó que “hay una urgencia” para tratar el proyecto, ya que “pierde estado parlamentario a fines de este año”. “Tenía los acuerdos necesarios para que salga porque los números estaban”. Desde esta perspectiva, Lampreabe argumentó: "Hay diputados de JxC que acompañaron el dictamen de mayoría, que decían bancar esta ley y una semana antes estaban corriendo al oficialismo con respecto al nombramiento de Manzur, pero cuando tenemos la posibilidad de sesionar se quedan detrás del cortinado".

“Dos diputados de Juntos, el caso de Claudia Najul y Federico Zamarbide, se sentaron a dar quórum porque tienen un compromiso con su provincia, y si se pudieron sentar ellos también podrían haberlo hecho los demás, comprometiéndose con los intereses del pueblo de la Nación en lugar de especular políticamente con quién tiene más nivel de condicionamiento", añadió.

Finalmente, cerró con un duro mensaje: "Igual que aquellos que hicieron declaraciones diciendo 'al enemigo ni quórum'. ¿Quién es el enemigo? ¿El enemigo es el pueblo que está reclamando por el derecho a la salud?". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!