Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de octubre de 2021 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Pablo Micheli: “Manzur en la jefatura de Gabinete es un retroceso”

Pablo Micheli, secretario general de la CTA, criticó fuertemente en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la gestión de Alberto Fernández. A su vez, admitió que el problema del gobierno es que la pobreza de hoy supera a la del 2019.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

"Yo siempre digo que el Poder Ejecutivo tiene la facultad de resolver quiénes son los ministros que los acompañan, más allá de los gustos", inició el sindicalista Pablo Micheli. Pero, más allá de eso, marcó: “Yo no hubiese puesto a Manzur en la jefatura de Gabinete porque me parece que es un retroceso con respecto anterior, más allá de las críticas que pueda hacerle al gabinete previo".  

Asimismo, el defensor de los trabajadores lo diferenció con los cambios de la gestión de Kicillof: "Distinta es la situación en provincia de Buenos Aires, donde sí creo que la incorporación de algunos intendentes al Gabinete le va a dar una dinámica diferente en cuanto a la política del gobierno de la provincia", y resaltó: "Insaurralde o Nardini, junto con la experiencia que tiene Cristina Álvarez Rodríguez, puede darle una mirada distinta porque los intendentes tienen muchísimo más contacto con la gente y la realidad".

A su vez, Micheli reflexionó: "A veces los funcionarios, al estar en la gestión, se encuentran muy metidos adentro en la cuestión política, en las internas, y pierden de vista la realidad que vive la gente en cada barrio y cada lugar. Todo eso los lleva luego a no entender o creer que dan un aumento del 10 por ciento en las jubilaciones y es un gran aumento, pero la verdad es que no alcanza ni para dos paquetes de yerba".

“Lo más importante que debería haber hecho el gobierno luego de la derrota del 12 de septiembre es tomar medidas que ayuden a la situación económica de la gente y no tanto cambio de figuritas, que es lo que menos interesa. La gente lo único que quiere es saber cómo resolver los problemas que hoy no puede enfrentar".

Y aseveró: "La militancia propia también está disgustada, está decepcionada, porque se ve que se cede permanentemente entre los grupos más concentrados y hay muchas medidas a favor de los sectores de la industria, de la economía en general, del campo y no hay medidas concretas para mejorar el salario perdido, las jubilaciones y parar la brutalidad de los precios".

SINDICALISMO CONTRA EL GOBIERNO

Además, el dirigente de la CTA fue crítico contra la gestión de Alberto Fernández, dejando ver la decepción de parte del sindicalismo. "Si vos miras los niveles de pobreza que había en el 2019, te das cuenta que ahora en un gobierno peronista hay más que en esa época, y esas cosas son muy duras", marcó.

"Yo fui protagonista de las movilizaciones más multitudinaria que existieron en la Argentina los últimos años contra las políticas de Macri, pero finalmente lo que nos pasa a todos los compañeros que hicimos lo posible para que él no vuelva a ganar es que sentimos que no nos escuchan y no nos tienen en cuenta", expresó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!