Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de octubre de 2021 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Jujuy: “La preocupación pasó a ser la apertura del turismo”

La diputada provincial de Jujuy, Alejandra Cejas, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la quita de restricciones en la jurisdicción.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Nosotros limitamos con Chile y Bolivia, tenemos dos fronteras que son calientes porque se mueve mucho comercio y estamos a la espera de que se levanten las restricciones por los pedidos que hay. Sobre todo, por el tema de Bolivia con el ingreso y egreso de vecinos de ambos lados", inició la diputada provincial de Jujuy, Alejandra Cejas.

La dirigente opositora al gobierno de Gerardo Morales, afirmó: "Yo justo estuve el domingo en La Quiaca, que es la frontera más importante que limita con el hermano país de Bolivia, y donde el tráfico de personas y de comercio es intenso, pero solamente están ingresando productos de primera necesidad".

Y explicó: "Ahora abrieron a todos los productos y eso hará que el tráfico de camiones sea incesante, pero no respecto del tráfico terrestre, comercial o turístico. En Jama, que es el paso a Chile más concurrido por el tráfico comercial de ingreso y egreso, hoy prácticamente no hay movimiento".

En este sentido, Cejas contó: "La sensación es como que se aplacó la pandemia y la preocupación pasó a ser la apertura del turismo y del ingreso de personas. Somos una provincia en donde nuestro pequeño productor y artesano vive de esto y se ha notado la presencia de mucha gente en Salta, nosotros tenemos turismo nacional más que internacional".

Y reiteró: "La percepción es que la pandemia ya pasó y lo que es necesario es reactivar la pequeña economía local que viene bastante deteriorada por las sequías y distintas inclemencias. Así que, esto es lo que está manifestando nuestra gente". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gerardo Morales, Alejandra Cejas

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!