Domingo 17.10.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de octubre de 2021 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Jujuy: “La preocupación pasó a ser la apertura del turismo”

La diputada provincial de Jujuy, Alejandra Cejas, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la quita de restricciones en la jurisdicción.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

"Nosotros limitamos con Chile y Bolivia, tenemos dos fronteras que son calientes porque se mueve mucho comercio y estamos a la espera de que se levanten las restricciones por los pedidos que hay. Sobre todo, por el tema de Bolivia con el ingreso y egreso de vecinos de ambos lados", inició la diputada provincial de Jujuy, Alejandra Cejas.

La dirigente opositora al gobierno de Gerardo Morales, afirmó: "Yo justo estuve el domingo en La Quiaca, que es la frontera más importante que limita con el hermano país de Bolivia, y donde el tráfico de personas y de comercio es intenso, pero solamente están ingresando productos de primera necesidad".

Y explicó: "Ahora abrieron a todos los productos y eso hará que el tráfico de camiones sea incesante, pero no respecto del tráfico terrestre, comercial o turístico. En Jama, que es el paso a Chile más concurrido por el tráfico comercial de ingreso y egreso, hoy prácticamente no hay movimiento".

En este sentido, Cejas contó: "La sensación es como que se aplacó la pandemia y la preocupación pasó a ser la apertura del turismo y del ingreso de personas. Somos una provincia en donde nuestro pequeño productor y artesano vive de esto y se ha notado la presencia de mucha gente en Salta, nosotros tenemos turismo nacional más que internacional".

Y reiteró: "La percepción es que la pandemia ya pasó y lo que es necesario es reactivar la pequeña economía local que viene bastante deteriorada por las sequías y distintas inclemencias. Así que, esto es lo que está manifestando nuestra gente". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gerardo Morales, Alejandra Cejas

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!