Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de octubre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

ARA San Juan: “Macri se ríe en la cara de la Justicia, del pueblo argentino y de los familiares”

El hermano del submarinista del ARA San Juan fallecido Hernán Rodríguez, Claudio Rodríguez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el incumplimiento con la citación a indagatoria por parte del expresidente. “Que no tenga un domicilio real declarado y que diga que ahora quiere dar clases, es increíble”, afirmó

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

De viaje por Estados Unidos, Mauricio Macri eludió a la Justicia y no se presentó a la indagatoria en la causa que lo investiga por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Ahora deberá presentarse el próximo 20 de octubre tras el nuevo llamado del juez federal subrogante a cargo del caso, Martín Bava, pero tanto el ex presidente como desde su entorno no confirmaron su asistencia y en caso de no hacerlo podría ser declarado “prófugo” o “en rebeldía”.

Uno de los espiados fue Claudio Rodríguez, quien en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) opinó acerca del faltazo del líder del Pro: “No son pibes fáciles, manejan mucho poder. Sabíamos que en algún momento iban a tener que llamar a Macri porque los papers de la investigación también estaban dirigidos a él”. Y agregó: “Que no tenga un domicilio real declarado y que diga que ahora quiere dar clases, es increíble. Se ríe en la cara de la Justicia, del pueblo argentino y de los familiares”.

“Él puede mandar un escrito diciendo que no está en el país y que apenas vuelva se pone a disposición de la Justicia; nos toma de tontos”, indicó. De todos modos, vislumbró un panorama alentador: “Siento que las 44 víctimas no van a dejarlo a Macri, para mí va a caer por esta causa. Obviamente que igual sus peones lo van a defender”.

EL FRENTE DE TODOS Y LA JUSTICIA 

Consultado por la predisposición del actual gobierno en torno a la investigación del caso, Rodríguez aclaró: “El ex ministro de Defensa, Rossi (Agustín) se portó muy bien, nos llamó ni bien asumió. Y con su sucesor Taiana (Jorge) tuvimos un vínculo nulo hasta el momento, no tuvimos charlas ni reuniones”. Y continuó: “Por ahora estamos abocados a que la Justicia empiece a actuar de una vez por todas, tienen nuestro caso planchado”.

“La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, no hizo absolutamente más nada, sino que fue la Cámara de Comodoro Rivadavia la que tomó cartas en el asunto”, amplió. En cuanto a la posibilidad que la causa pase a Comodoro Py, donde Macri tiene afinidad con ciertos magistrados, manifestó: “Yo me mato como docente tratando de enseñar la independencia de los tres poderes del estado y mis alumnos se matan de risa, más ahora que quieren trasladar la causa del ARA San Juan a otros tribunales”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!