Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de octubre de 2021 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

ASiMM contra el gobierno de la Ciudad: “Todo esto es para garantizar la impunidad de Mauricio Macri”

Maximiliano Arranz, secretario Adjunto de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASiMM), dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el reclamo de los trabajadores contra la vinculación entre el gobierno y la Justicia porteña en detrimento de los repartidores.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Nosotros venimos desde hace años luchando contra este tema, desde el desembarco de este tipo de plataformas en Argentina, y ahora se da una particularidad que en función de una maniobra de la legislatura que busca legalizar e institucionalizar que los fallos de la justicia nacional puedan ser recurridos en los tribunales porteños", comenzó el secretario Adjunto de la ASiMM, Maximiliano Arranz.

Y continuó: "Todo esto es para garantizar la impunidad de Mauricio Macri en temas como SOCMA y Correo Argentino, pero en todo este brete y con el mismo modus operandi ha perjudicado a los trabajadores donde la justicia nacional ha fallado favorablemente".

Asimismo, el dirigente detalló: "Sin embargo, los fallos han sido recurridos en la justica porteña y hoy lo quieren legalizar e institucionalizar, pero en el caso de nuestra actividad ya se encuentran haciéndolo de hecho desde hace años". A su vez, coincidió con lo expresado por el Frente de Todos en el debate de la polémica ley que finalmente se aprobó en CABA: "La legisladora Lucia Cámpora fue clarísima en su exposición en la legislatura el día del debate". Y agregó: "Nosotros venimos peleando por esto desde hace años y adquirió mayor repercusión en virtud de que la maniobra que vienen utilizando con nosotros la quieren institucionalizar para otros temas".

En este sentido, el miembro de ASiMM reflexionó: "Pensemos en el absurdo, disparate y escándalo de pretender generar desde la Ciudad Autónoma casi una especie de republiqueta con sus propia justicia donde no importa lo que digan los fueros nacionales porque tienen una corte suprema porteña adicta que les saca sus fallos". Y reiteró: "No importa ya lo que diga la constitución nacional, ni en nuestro caso la ley de contratos de trabajo porque ellos en la Ciudad hacen y deshacen a gusto a piacere". 

Sin embargo, Arranz reconoció: "Estos servicios en todos lados funcionan y en todos lados se sabe que está mal". Y sumó: "La realidad es que el poder político está demostrando incapacidad para solucionar el problema. Sin embargo, la Ciudad Autónoma se diferencia porque dice que está bien y no es un detalle menor". Y culminó: "Es tan claro y tan evidente lo que pasa y el nivel de blindaje mediático que tiene Horacio Rodríguez Larreta es tan grande que es un bochorno". (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!