Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de octubre de 2021 | Nacionales

Impunidad

Denunciado por violación, el senador Alperovich continúa cobrando más de 400 mil mensuales

A pesar de estar procesado por abusar sexualmente de su propia sobrina y de haber declarado más de 2.100 millones de pesos, lo que lo posiciona como el legislador más rico del Congreso, el ex gobernador tucumano se negó a renunciar a su banca.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En la mañana del 22 de noviembre de 2019, la provincia de Tucumán amaneció con la denuncia por abuso sexual agravado contra el ex gobernador y senador nacional José Alperovich, quien habría atacado a una sobrina. Pocas horas después, y presionado por sus pares políticos por la gravedad del caso, el dirigente peronista solicitó una licencia en el Congreso.

Desde entonces, la causa comenzó a empantanarse misteriosamente. La Corte Suprema de la Nación se tomó demasiado tiempo en determinar el juzgado que tendrá competencia en el caso, surgió una segunda causa por el mismo delito en Buenos Aires, se dejaron inconclusas varias pericias y hubo cambio de juez en Tucumán.

Al llegar al 31 de diciembre, fecha en que se vencía el plazo, Alperovich volvió a renovar su licencia, mientras su sobrina daba detalles sobre episodios de violencia sexual, física y psicológica que sufrió tanto en Tucumán como en Buenos Aires.

Uno de los detalles más llamativos del caso y que despertó la indignación de los familiares de la víctima es que, a diferencia de lo que ocurre en cualquier otra persona sobre cuyos hombros pese una denuncia tan aberrante como el abuso sexual agravado a una sobrina, Alperovich continúa siendo beneficiado con el salario de senador nacional.

De este modo, y a pesar de que las pruebas en su contra son cuanto menos graves y abrumadoras, el gobierno nacional continúa pagándole 417 mil pesos mensuales a una persona actualmente procesada por haber abusado sexualmente a su sobrina.

No es que lo necesite: con más de 2.100 millones de pesos declarados, Alperovich es hoy el legislador más rico del país. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!