Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de octubre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Rouvier: “Hay una base electoral de un 44 o 45 por ciento que está pendiente de definición”

El analista político y consultor, Ricardo Rouvier, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el panorama electoral y las expectativas de cara a noviembre. “A esta fecha, yo y muchos de mis colegas también, tenemos abierto el panorama en el sentido de que no tenemos definido todavía un pronóstico”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Esta campaña no tiene el ritmo que tuvo la de las PASO, es probable que en los próximos días esto empiece a adquirir un ritmo más intenso”, estimó. En ese sentido explicó que “creo que en parte tiene que ver también con el resultado de las PASO que ha dejado a una oposición con la esperanza de que se repita la elección y por el lado del oficialismo yo diría que, todavía acusando el golpe, hasta que en los próximos días se recuperará y comenzará su campaña”.

“Habrá que ver cómo son las estrategias de campaña del Frente de Todos porque lo que ha quedado claro es que una de las derrotas de este sector tiene que ver con el territorio, o sea con la relación de los vecinos con los jefes políticos, jefes comunales, los intendentes, los dirigentes políticos territoriales”, sostuvo.

El analista político destacó que hay un 44 o 45 por ciento de votantes, conformado por los ausentes en las PASO, quienes votaron a los partidos que no van a competir en las generales, el voto en blanco y el nulo: “Es una base electoral que está pendiente de definición y a disposición de los partidos políticos, de la campaña”, aseguró.

“También hay cierto temor, cierta hipótesis dando vuelta que no vaya a ocurrir lo del 2019 en donde Cambiemos o Juntos por el Cambio sacó mucho menos votos en las PASO y luego en la elección general tuvo una recuperación muy importante, llevó a la mitad la diferencia, de 16 a 8 puntos”, analizó.

“Pero no hay dudas que el Frente de Todos tiene la posibilidad de recuperar, si hace una buena campaña y si logra convencer a aquellos que estaban enojados y no quisieron ir a votar en las elecciones PASO”, afirmó. Por lo cual, concluyó que “a esta fecha yo y muchos de mis colegas también, tenemos abierto el panorama en el sentido de que no tenemos definido todavía un pronóstico”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ricardo Rouvier, Elecciones 2021

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!