Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de octubre de 2021 | Nacionales

Archivo

En 2017, Alberto Fernández aseguró que CFK era la “instigadora” del Memorándum con Irán

Luego de asegurar que siempre estaría “en la vereda de enfrente a Cristina Fernández de Kirchner”, el ahora presidente aseguró que “el peronismo patético se bancó a Boudou, Moreno, Milani y el pacto con Irán”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Horas atrás, el Tribunal Oral Nro. 8 sobreseyó a Cristina Fernández de Kirchner y a todos los imputados por la causa del Memorándum con Irán. Si bien desde el arco kirchnerista celebraron la medida y la consideraron una confirmación de las “causas armadas” contra la ex presidente, Alberto Fernández decidió guardar un cauteloso silencio al respecto.

Cabe recordar que a inicios del 2017, cuando la relación entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se encontraba quebrada, el ahora presidente aseguró que CFK había sido la “instigadora” e “ideóloga” del intento de encubrimiento del atentado a la AMIA.

Los ataques de Fernández a Cristina Kirchner eran consistentes y se daban en cualquier medio de comunicación que le prestara un micrófono al ahora presidente. En efecto, durante una entrevista realizada en el programa Juego Limpio, aseguró que “el delito comenzó a ejecutarse con la firma del convenio y no se consumó por circunstancias ajenas a la voluntad de los autores, que fue que una cámara declaró inconstitucional al tratado”.

Ese mismo año, a través de su perfil de Twitter, Fernández fue aún más duro al asegurar que “el peronismo patético se bancó a Boudou, Moreno, Milani, el pacto con Irán… ¿sigo?”, le preguntó a sus seguidores, como asegurando contar con más información delicada sobre el asunto.

Las vueltas de la conveniencia política hoy los encuentra compartiendo una fórmula y el gobierno, dando por tierra cualquier declaración del pasado, como su promesa de mantenerse siempre “en el mismo lugar, en la vereda de enfrente a Cristina”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!