Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de octubre de 2021 | Gremiales

Grave denuncia

SUTECBA, otra vez en el tapete por la presentación de balances adulterados

La gestión del polémico Amadeo Genta presentó la documentación a través de una asamblea ordinaria y luego envió los balances corregidos a través de correos electrónicos a los delegados congresales. Las irregularidades ascenderían a más de 100 millones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A través de una asamblea ordinaria por memoria y balance celebrada el 9 de septiembre, el sindicato SUTECBA, actualmente bajo la tutela del secretario general Amadeo Genta, presentó los balances del ejercicio 2019 y 2020. Aquella misma mañana, comenzó una verdadera novela que habla de corrupción y un sinuoso manejo de dinero por parte del gremio.

La asamblea del 9 de septiembre fue impugnada a través del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, por lo que el equipo de Genta decidió llamar a un cuarto intermedio. Sin embargo, pocos días después, los delegados congresales del gremio recibieron por mail un nuevo balance, enviado por la comisión, con irregularidades aún más sorprendentes.

“En primer lugar, al enviar nuevamente el balance están demostrando que no hubo cuarto intermedio alguno. Simplemente volvieron a empezar, retocando los números del balance que habían presentado”, explicaron a REALPOLITIK dirigentes de la lista Celeste.

Los nuevos balances enviados por correo electrónico omiten el detalle de cómo el dinero fue administrado durante el año 2018 y presentan, además, otras curiosidades. Por ejemplo, se les añadió dos nuevas carillas que incluyen una sustancial diferencia de más de 100 millones de pesos.

“Quieren blanquear 100 millones en los nuevos balances y que los delegados congresales firmen esa maniobra para justificar lo que no pueden explicar. Lo cierto es que están falseando datos y mintiendo acerca de los recursos de los afiliados, porque no pueden explicar los gastos en los que incurrieron ni las hipotecas”, explicaron desde la lista Celeste. “Todo esto se lleva a cabo con la complicidad del secretario de Finanzas, Geraro Trovato, y el secretario General del gremio, Amadeo Genta”.

En total, se presentaron cuatro balances con serios defectos, irregularidades y omisiones que incluirían el manejo fraudulento de 100 millones. La maniobra fue detectada por el equipo de abogados y contadores de la lista Celeste, quienes rápidamente elevaron el informe al Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

“Nuestro objetivo siempre será el de proteger los recursos genuinos de los afiliados a SUTECBA”, aseguraron, por lo que se espera que se mantenga el control y la revisión de toda la documentación en las próximas semanas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!