Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de octubre de 2021 | Cultura

Entrevista REALPOLITIK.FM

Terraplanismo: “Nuestro mundo no tiene anillos, pero tampoco curvatura”

El investigador y referente terraplanista, Iru Landucci, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre sus estudios acerca de la forma de la tierra. “El debate no está tan sellado como nos quieren hacer creer”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Cuando discutimos la forma de la tierra es una cuestión pura y exclusivamente física, estamos discutiendo la morfología, el por qué, el motivo ya es una cuestión sociológica, histórica, filosófica, etcétera”, afirmó. Y continuó: “El modelo heliocéntrico es un modelo planteado por seres humanos lógicamente entonces uno tiene que ir a la raíz, 'quiénes son los padres del modelo': Galileo, Newton, Copérnico, Kepler -especialmente los tres primeros que mencioné-, de dónde surgen, la iglesia católica porque de hecho eran de la orden jesuita”.

“Es una cuestión de control igual que lo han sido las religiones, como dice esa famosa frase que son ‘el opio de los pueblos’. Esa es por lo menos mi interpretación después de unos seis años de haberme involucrado de lleno, al igual que lo hice en geopolítica anteriormente”, comentó.

LA TIERRA PLANA

Para argumentar en favor de su teoría, el investigador mencionó la mecánica de fluidos: “Experimentalmente no se puede directamente recrear que el agua queda adherida a la parte externa de su contenedor, en este caso debería ser una esfera”, cuestionó.

“Ahí te empezás a preguntar y a ver el mundo de otra manera en cuanto a que, si nuestro mundo es setenta, 80 por ciento de agua, los mares tienen trillones de toneladas de agua y siempre has experimentado y lo has observado de manera plana, entonces empieza a hacer un poco de ruido, dónde está esa esfericidad” planteó.

Landucci aseguró: “Acá lo que hay que cambiar es el concepto de sistema solar porque que juegue al pool con bolas no significa que la mesa de pool tenga que ser esférica. A nosotros nos meten en la cabeza que nuestro mundo tiene características de lo que se ve arriba, eso viene de una idea pitagórica y filosófica del pasado, pero en realidad nuestro mundo no tiene ninguna característica de lo que nosotros estamos observando arriba, no tenemos anillos, pero tampoco tenemos curvatura”.

“El debate no esta tan sellado como nos quieren hacer creer, incluso en la actualidad hay mucha gente de astrofísica y de matemáticas que tienen sus libros en donde cambian la famosa frase de Galileo: ‘Y, sin embargo, se mueve’ por ‘Y no se mueve’, porque toda la observación nuestra es geocéntrica y pareciera ser que todo lo que se mueve es el mecanismo celeste y no el terrestre”, polemizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Iru Landucci, Terraplanismo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!