Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de octubre de 2021 | Nacionales

"Burda imitación" de Macri

El schiarettismo respondió a las afirmaciones de Larreta y no se guardó nada

Horacio Rodríguez Larreta visitó Córdoba y participó de la foto de unidad tras la dura interna provincial de JxC, en la que se impuso Luis Juez. El alcalde porteño apuesta a calmar el “fuego amigo” cordobés de JxC, sumar bancas legislativas y consolidar sus apoyos en una provincia clave en el marco de su proyecto presidencial 2023.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Rodríguez Larreta levantó la temperatura de la elección cordobesa al afirmar que Schiaretti acompañó a menudo los proyectos del Frente de Todos en el Congreso, por lo que no resultaba un candidato atractivo para el votante crítico del gobierno nacional.

Naturalmente la respuesta no se hizo esperar. El diputado cordobés Carlos Gutiérrez le disparó con munición gruesa: “Es fácil venir a Córdoba a darnos lecciones cuando gran parte de la inequidad y de pagar todo más barato en CABA se lo deben al esfuerzo de los cordobeses”, afirmó.

Por si no quedara en claro la posición del schiarettismo, Gutiérrez además calificó al jefe de Gobierno de la CABA como "porteño mentiroso" y "burda imitación" de Mauricio Macri.

“Otra vez un porteño mentiroso viene a opinar a Córdoba sobre cómo debemos actuar los cordobeses. Pero además es ingrato, porque olvida que fueron nuestros diputados nacionales los que también, como a este gobierno, le votamos las leyes fundamentales que necesitaban para gobernar”, recordó. 

Para Gutiérrez, Rodríguez Larreta sale perdiendo en la comparación con Macri.

“Es fácil venir a Córdoba a darnos lecciones cuando gran parte de la inequidad y de pagar todo más barato en CABA se lo deben al esfuerzo de los cordobeses que ponemos, solo en concepto de retenciones, 270.000 millones por año, para que también Rodríguez Larreta se beneficie con lo que le toca. Al menos Macri reconocía estas realidades. Estas burdas imitaciones ni eso”. 

Al ser consultado sobre si el gobernador cordobés podría asumir un rol opositor al gobierno nacional, Rodríguez Larreta había puesto en duda esa posibilidad. “Eso lo tiene que definir Schiaretti”, indicó. Y allí lanzó el mazazo: “Nosotros vemos que a veces (sus diputados) votan a favor del gobierno, a veces en contra”.

De todas maneras, el jefe de Gobierno porteño indicó que “hace meses que no habla” con el mandatario cordóbes, y aclaró que es “muy prematuro” hablar de una alianza con él para un proyecto nacional de cara a 2023. Después de las declaraciones y con la polvareda que levantó en la provincia, esa opción parece hoy mas lejana.

Al referirse a Juntos por el Cambio en la provincia, Rodríguez Larreta subrayó: “Tenemos un gran equipo en Córdoba y, como ahora, será la gente quien defina quién es el candidato único del espacio. Definitivamente estamos construyendo un proyecto provincial”.

En las PASO, la sumatoria de las boletas de JxC alcanzó el 47,80 por ciento de los votos frente al 24,44 por ciento de las de Hacemos por Córdoba, del gobernador Schiaretti. Sin embargo, nadie puede descartar que el “fuego amigo” modifique sensiblemente este resultado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!