Martes 19.10.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de octubre de 2021 | Judiciales

Crisis para pocos

Pintar una de las caras del palacio de justicia bonaerense costará 10 millones de pesos

A pesar de lo importante del desembolso, no se trata de la cara principal del edificio, sino del sector ubicado sobre la calle 47, utilizado habitualmente como estacionamiento improvisado del vehículo de algunos funcionarios.

Durante la cuarentena extendida, que comenzó en marzo del 2020 y aún se mantiene aunque con notables flexibilizaciones, sorprendió la cantidad de licitaciones que, a pesar de no estar trabajando activamente, publicó la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Literalmente, cientos de millones de pesos fueron a parar a distintas propuestas del organismo, desde aires acondicionados a sillones nuevos para los ministros, desratizaciones, computadoras y remodelaciones, entre otras cosas. A pesar de ello, en ningún momento el máximo tribunal bonaerense pareció interesado en bajar el ritmo de los cuantiosos gastos.

Uno de los últimos de ellos es la restauración de un sector de la fachada del palacio de justicia de la ciudad de La Plata. No será su fachada principal, que se presenta sobre calle 13, sino la lateral que da a la calle 47, justo donde suelen estacionar los vehículos de los funcionarios de las esferas más altas y se suele ver a los choferes fumando cigarrillos en la vereda.

De acuerdo al pliego, la razón de ello es “haber tenido desprendimientos de revoques, molduras y ornamentos, con el peligro de caer sobre algún transeúnte o sobre los autos que se encuentran estacionados en la vereda”. En efecto, y de acuerdo a fuentes del propio organismo judicial, la maniobra se llevó adelante luego de que algunos funcionarios se quejaran del peligro que corrían sus lujosos autos.

Para ello, la Suprema Corte volverá a hacer caso omiso de la grave crisis económica que sacude a la provincia de Buenos Aires y llevará adelante un nuevo gasto, esta vez de 9.485.899 pesos, para realizar las restauraciones necesarias en los próximos 120 días. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!