Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de octubre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Desde el 2018 hasta acá se triplicaron la cantidad de empresas Fintech en Argentina”

El coordinador de la Cámara Argentina de Fintech, Mariano Biocca, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las interacciones y economías en canales digitales. “México y Brasil son mercados inmensos, de otra categoría, pero nosotros venimos picando en punta en cantidad y calidad de soluciones”, estimó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mariana Moretti

“La palabra Fintech se utilizó por primera vez allá por el 2008, fue utilizada en una entrevista de banqueros en Estados Unidos que estaban empezando a ver esta intersección entre la tecnología y los servicios financieros”, comentó el especialista, Mariano Biocca.

Además, señaló que aquí en Argentina, nueve años después, en el 2017, un grupo de empresas se empezaron a juntar “en un contexto donde no había mucha claridad sobre qué era Fintech, pero sí estaba claro es que era esa conjunción entre empresas tecnológicas, ofreciendo servicios financieros o empresas financieras con un fuerte ADN tecnológico”.

Entre estas empresas, se encuentran las que hacen crédito digital para personas o pymes, 100 por ciento digital desde el proceso de origen hasta el último cobro; empresas de pagos, por ejemplo, billeteras digitales; las que hacen inversiones; empresas crypto; de seguros, de ciberseguridad y de financiamiento colectivo.

EL AUGE EN ARGENTINA

Biocca destacó que “la disponibilidad tecnológica que hay en la Argentina es espectacular”. “El país es referente en empresas Fintech en Latinoamérica, detrás de México y Brasil, porque estos son mercados inmensos, de otra categoría, pero nosotros venimos picando en punta en cantidad y calidad de soluciones, en la interoperabilidad que está por entrar en vigencia ahora en noviembre”, expresó.

“Realmente venimos pisando fuerte a pesar de un contexto macro y microeconómico que es malísimo, pésimo. O sea, desde que existe la Cámara no hubo un año de crecimiento en nuestro país y sin embargo el sector crece”, valoró.

En ese sentido, precisó que “desde el 2018 hasta acá se triplicaron la cantidad de empresas Fintech en Argentina, con emprendedores y emprendedoras que arman compañías y tecnología, contratan gente, constituyen a la sociedad en el país, o sea, es a contramano de todo lo que pasa”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mariano Biocca, Fintech

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!