Martes 19.10.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de octubre de 2021 | Tecnología

Entrevista REALPOLITIK.FM

La caída de Facebook: Para el especialista Emiliano Piscitelli, “es muy difícil que pase de vuelta”

El especialista en ciberseguridad, Emiliano Piscitelli, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre lo ocurrido la semana pasada. “Sería un error muy grande para la empresa no prever esto a futuro”, sostuvo.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

“Si bien había teorías conspiranoides diciendo que había habido un ataque, en realidad los rumores más fuertes venían del lado técnico, aparentemente una mala configuración sobre unos protocolos específicos que son necesarios para que este tipo de empresas estén y sean alcanzables por el resto del mundo falló, y de repente desapareció de internet. Es básicamente como que Facebook hubiera sido desconectado. Eso es lo que se veía técnicamente hablando”, explicó Emiliano Piscitelli.

El especialista en Open Source INTelligence (OSINT), ingeniería social y comunicación afirmó: “Este fue un problema técnico e incluso se está hablando de un problema humano, de alguien que tiro una configuración de más, fallaron algunos testeos, pruebas y se cayó todo”.

“Después obviamente van a tener que rever bastantes cosas, como la concentración completa de todo su ecosistema sobre un mismo sistema autónomo y cómo puede ser que falle algo de esta manera y falle todo”, consideró. Consultado sobre la posibilidad de que el suceso vuelva a ocurrir, estimó que “puede llegar a pasar que no estén servicios disponibles por algunos minutos, pero servicios sueltos o en regiones como ya pasó”.

“Sin ir más lejos, Facebook, WhatsApp e Instagram estuvieron caídos algunos minutos durante este último año varias veces, no es la primera vez. Pero que todo el ecosistema Facebook haya desaparecido técnicamente tantas horas, eso nunca había pasado, es muy difícil que pase de vuelta, sería un error muy grande para la empresa no prever esto a futuro”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!