Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de octubre de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Leopoldo Moreau: “La peste del macrismo y de la pandemia llevaron a que mucha gente no fuera a votar”

Leopoldo Moreau, diputado nacional del Frente de Todos, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la polémica ley que habilita a la Justicia porteña a apelar fallos nacionales y el panorama electoral de cara a las Generales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“El gobierno de Larreta, el macrismo, trata de crear en la Ciudad de Buenos Aires una especie de guarida para el clan Mauricio Macri. Esto no es ni siquiera inconstitucional, sino que es romper el orden institucional de la Argentina previo a la Constitución, porque si ocurriera, si se tolerara, volveríamos a la etapa de la anarquía”, consideró el diputado nacional Leopoldo Moreau.

El dirigente también señaló que “es infinita la cantidad de causas en las que Mauricio Macri ya está bajo la lupa de la Justicia, y si bien es cierto que buena parte del serpentario de Comodoro Py lo sigue defendiendo, blindando, protegiendo, esto no va a durar para siempre, entonces va a tener que responder”.

CLIMA PREELECTORAL

Moreau observó que “en las PASO no había un clima propicio para el debate, no vi a la sociedad involucrada en la elección como en otras oportunidades porque viene de sufrir dos años la peste del macrismo y de la pandemia, y obviamente todo eso creo un estado de malestar social enorme, que llevó a que mucha gente no fuera a votar o fuera descargando bronca contra el gobierno de turno, porque lo cree responsable”.

En ese sentido, planteó que “me parece que ya en noviembre eso no va a volver a suceder porque ha declinado mucho la pandemia, la gente se ha soltado, está perdiendo el temor a la muerte, que es enormemente dañino para la salud mental de la sociedad, y además porque está mirando y viendo que hay una reactivación económica”.

“Por lo tanto, yo creo que la elección del 14 de noviembre se va a desarrollar en un escenario absolutamente distinto al de la elección de agosto, la agenda, la reflexión de la sociedad va a pasar por otro lado”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!