Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de octubre de 2021 | Interior

Tras las PASO

Misiones: Crece el ala liberal

La candidata por Libertad, Valores y Cambio, Ninfa Alvarenga, vio un gran crecimiento del espacio, que basa sus propuestas en el liberalismo económico, el derecho a la vida y la propiedad privada, dentro del territorio provincial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Después de las PASO, donde Juntos por el Cambio presentó cinco listas, se reconfiguró el escenario político. El radical Martín Arjol ganó y provocó cierto distanciamiento de las opciones del Pro y el peronismo federal, que se presentó a través del hijo de Ramón Puerta (Pedro Puerta) en el partido Activar.

Ese vaciamiento de Juntos por el Cambio, donde muchos dirigentes y votantes toman distancia por haber quedado con un esquema 100 por ciento radical, le termina beneficiando a Alvarenga, que impulsa ideas más cercanas al ala dura del Pro.

Los últimos estudios de focus group consideran que el candidato Arjol no expresó claramente sus propuestas y las pocas que expuso, lo hizo con tibieza, sin promover grandes cambios a la realidad que vive hoy el país.

Esa situación es provechosa para Ninfa Alvarenga, que representa las ideas libertarias más duras y tiene como referente al economista y candidato de la CABA, Javier Milei.

De hecho, Alvarenga declaró que “en las recorridas por toda la provincia” está recibiendo “muchas adhesiones y muchos contactos de personas que se identificaban con Juntos por el Cambio, pero ahora ven que los cambios verdaderos los impulsamos nosotros”.

Además, ella había manifestado previamente que JxC “son los truchos del cambio” porque tuvieron la oportunidad durante el gobierno de Macri y no cambiaron nada. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Misiones, Ninfa Alvarenga

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!