Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de octubre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Romina Del Plá: “No hay que olvidar que Aníbal Fernández demoró la búsqueda de Julio López”

La candidata a diputada nacional por el FIT Unidad, Romina Del Plá, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la designación de Aníbal Fernández como ministro de Seguridad de la Nación. “La orientación que tiene armada el gobierno es la represión frente a la falta de respuestas”, estimó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Mi postura sobre el nombramiento de Aníbal Fernández es muy crítica, sobre llovido mojado, no nos alcanza con Sergio Berni, topadora por excelencia y bala de goma asegurada para cualquier conflicto, sino que ahora encima tenemos a este funcionario”, cuestionó.

Del Plá puntualizó que “Aníbal Fernández tiene el prontuario de haber sido parte de los que garantizaron la zona liberada para el asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en el año 2002, también garantizar su defensa incondicional de la actuación de la Federal que liberó la zona cuando la patota de la UOCRA asesinó a Mariano Ferreira e hirió gravemente a Elsa Rodríguez”.

Y agregó: “Nunca hay que olvidarse que fue uno de los que demoró la búsqueda de Jorge Julio López cuando se denunció su desaparición. Cuando Fernández dijo que ‘podía estar en la casa de la tía’ no fue sólo la famosa frase desafortunada sino toda una orientación de actuación. Se perdieron horas, días de investigación, dejando actuar a toda la mano de obra desocupada de los servicios de inteligencia y los que siguieron actuando aún bajo la democracia del circuito Camps”.

“Está claro que la pobreza, el hambre, la desocupación, la falta de vivienda no la van a resolver, no tienen ninguna política para ello porque la dirección que tiene el gobierno del Frente de Todos, como la tuvo el gobierno de Juntos por el Cambio, es someterse a los planes de ajuste reclamado por el FMI. Entonces es obvio que frente a esta situación, más tarde o más temprano, se desarrollan las protestas sociales, de las y los trabajadores, y en ese sentido la orientación que tiene armada con Aníbal Fernández al frente del ministerio de Seguridad es en todo caso la represión frente a la falta de respuestas”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!