Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de octubre de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Carlos Selva: “Hay voluntad de seguir consolidando la tendencia de la generación de empleo”

El diputado nacional del Frente de Todos, Carlos Selva, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto de ley que busca convertir planes sociales en empleo genuino y generar alivio económico a las pymes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

La semana pasada, el oficialismo materializó esta iniciativa con un proyecto de ley enviado al Congreso que busca la reactivación económica y fortalecer la etapa post-pandémica. En este sentido, el legislador nacional del Frente de Todos, Carlos Selva, opinó: “La generación de empleo se viene dando con la industria metalúrgica. El proyecto de ley tiene un puente al empleo, en momentos donde la sociedad está partida y polarizada”. 

“Tiene que ver con atender la situación de las pymes; abarca la continuidad del programa del plan social durante un año y el trabajador se beneficia con una recomposición de su salario. Tener trabajo regularizado es una cosa distinta a tener asistencialismo”, agregó. Y destacó: “También se pretende regularizar condiciones laborales, y en este caso la empresa se evita de situaciones pecuniarias con el fisco; el estado se hace cargo de los aportes”. 

“Las empresas tienen que tener un compromiso social y ahora lo van a poder hacer de una forma más accesible. Hay una voluntad política de seguir consolidando la tendencia de la generación de empleo y los que nos cuestionan esta medida son los que nos llevaron al caos económico que estamos atravesando en el país”, amplió en un tiro por elevación a Juntos por el Cambio. Con respecto al rol del sector de la economía social, indicó: “El aporte que realizaron para atenuar el impacto de la crisis ha sido importantísimo”. 

Con respecto a las grandes empresas, aclaró: “Este proyecto no es para ellas, pero obviamente no implica que no puedan generar empleo”. De este modo, se refirió a lo que fueron los ATP para este sector que ha obtenido grandes ganancias: “Techint había sido beneficiada y terminó despidiendo trabajadores en plena pandemia. En un momento de crisis con un estado endeudado, uno pensaba que este beneficio lo iban a pedir los sectores más perjudicados y no ellos”. 

En relación al tratamiento del proyecto de empleo genuino, explicó: “Primero están la ley de alquileres, y el presupuesto 2022, pero la semana que viene empieza a regularizase este proyecto con el tratamiento en comisiones”.

Finalmente, dio su punto de vista acerca de la ley de etiquetado que no tuvo el quórum necesario por decisión de la oposición: “Estoy convencido de que vamos a ir a fondo: el mundo, cada vez más, va a demandar calidad alimentaria, es decir que sepamos lo que consumimos. Además, los niños no pueden ser considerados como consumidores al igual que los adultos; la publicidad no puede estar orientada en transformar a un niño en consumidor, que representan al sector más desprotegido”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!