Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de octubre de 2021 | Nacionales

¿La pandemia está controlada?

Insólito: Con eventos masivos por doquier, Casa Rosada gasta 3 millones en divisores acrílicos

Luego de que la cancha de Nueva Chicago sea allanada y clausurada por la Justicia en el marco de una actividad masiva organizada por el Frente de Todos junto al sindicalismo, desde la presidencia de la Nación mostraron una insólita preocupación por el contagio de sus funcionarios.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En el que tal vez sea el peor momento de la gestión de Alberto Fernández desde su asunción en diciembre de 2019, las medidas contradictorias parecieran apilarse sobre los despachos de la Casa Rosada. Se anunció la reducción de las limitaciones a la exportación de cortes de carne, pero nunca se publicó oficialmente. Se pidió la cuarentena estricta, mientras el presidente hacía fiestas privadas en Olivos. Se pide perfil bajo y moderación, mientras el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, apunta contra los hijos del dibujante Nik en las redes sociales. La lista sigue de una forma que parece interminable.

En este escenario complejo y desestabilizante, el presidente Alberto Fernández se muestra sin preocupaciones ni tapujos en la participación de actos políticos masivos y sin ningún tipo de protección contra el coronavirus, como el llevado adelante en la cancha de Nueva Chicago que terminó con el estadio allanado y clausurado por la Justicia, y al mismo tiempo gasta millones en paneles acrílicos para evitar que sus funcionarios se contagien de COVID-19 en el interior de la casa de gobierno.

En efecto, se lanzó en las últimas horas el proceso de compra Nro. 23-0060-CDI21, que tiene el objeto de contratar un servicio de provisión e instalación de divisores acrílicos para las oficinas de la Casa Rosada. Para ello, se presentaron dos empresas, A-Group Aberturas, cuya oferta alcanzó los 3.9 millones de pesos, y 4 Tipos SRL, que presentó 1.5 millones.

La contradicción salta a la vista y, por ello, el gobierno busca que determinadas compulsas sean manejadas en el ámbito privado, para evitar generar mayores polémicas y desgastes a una gestión muy castigada en las urnas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!