Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de octubre de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Pablo Tonelli: “El resultado de las PASO se va a repetir en las elecciones generales”

El diputado nacional de Juntos, Pablo Tonelli, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el rol de la oposición en la cámara baja y el clima electoral. “En gran medida el resultado de las PASO se va a repetir ahora en las generales del 14 de noviembre”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“La campaña conocida como tal va a empezar en los próximos días, lo cual a mí me parece bueno porque cuando son muy extendidas, de muchas semanas antes del día de la elección, terminan fatigando a los electores y distrayendo a los candidatos y gobernantes de sus ocupaciones habituales”, opinó el diputado opositor.

Tonelli destacó que “un mes o tres semanas son suficientes, sobre todo cuando venimos de una campaña para las PASO”. Por otra parte, valoró que “las PASO en general siempre han servido como una gran encuesta y de alguna manera han anticipado o pronosticado el resultado de las elecciones generales salvo algunos casos como la remontada de Mauricio Macri en 2019 o una situación similar que también sucedió en esa época en San Luis”. Y estimó: “No digo en todos los casos ni en todos los distritos, pero en gran medida el resultado de las PASO se va a repetir ahora en la elección del 14 de noviembre”.

Además, aclaró por qué el bloque de Juntos por el Cambio no dio quórum el martes pasado: “Tiene que ver con un modo de actuar y proceder del Frente de Todos que nosotros siempre hemos criticado y condenado. Después de algunos meses de no tener sesiones en el Congreso, un viernes a la noche el oficialismo decidió convocar para el martes a una sesión especial, lo cual implica que es restringida con un temario muy acotado, limitado”.

“Nosotros les dijimos: 'Estamos listos para sesionar, pero queremos una sesión normal, de tablas, tratar otros temas, agreguémoslos, pongámonos de acuerdo y sesionemos tranquilamente'. Y el oficialismo se cerró y dijo: 'Acá se van a tratar solamente los temas nosotros queremos si no quieren venir no vengan'. En esas condiciones era muy difícil sesionar”, argumentó el diputado. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!