Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de octubre de 2021 | Provincia

Ensenada

Consejo Escolar: Denuncian a Secco y Kicillof por abandono edilicio

La infraestructura del edificio se encuentra visiblemente deteriorada con grandes manchas de humedad por donde se filtra el agua cuando llueve. Además, los trabajadores provinciales no cuentan con las medidas de cuidado por coronavirus y tampoco tienen las herramientas necesarias para llevar a cabo sus actividades.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En Alberdi 329, concretamente entre La Merced y Sidotti, se halla el “abandonado” Consejo Escolar de Ensenada, según denuncian sus habitúes empleados que prefirieron preservar su identidad en diálogo con REALPOLITIK. “Está bastante mal la infraestructura del edificio, se viene abajo y no hay mantenimiento. Arreglaron una parte pero cuando llueve ingresa agua y no tenemos partidas para hacer arreglos”, advirtieron.

Y agregaron: “Le pedimos al presidente del Consejo Escolar (Daniel Ezeiza, candidato a concejal por la lista del intendente Mario Secco) que hable con el gobernador Kicillof para solicitarle partidas presupuestarias”.


Condiciones de trabajo en el sector.

En relación a las condiciones laborales durante la pandemia, señalaron que son empleados estatales pertenecientes a la dirección general de Cultura y Educación de la provincia, pero que han trabajado como “personal municipal” ya que “hay que hacer todo lo que dice Secco”. De este modo, ampliaron: “Nos están implementando el mismo sistema municipal que hizo trabajar a todas las personas sin riesgo desde el año pasado. Pocos lo hicieron desde su casa, pero los que asistimos presencialmente no tuvimos protocolo: no existen las burbujas, no nos toman la temperatura ni nos tiran alcohol sanitizante cuando ingresamos”.

“Hubo casos de COVID pero igual se siguió trabajando; el resto no se aislaba”, añadieron. Por otra parte, otro reclamo pasa por los elementos de trabajo “deficitarios” que perjudican el desempeño laboral cotidianamente: “Necesitamos computadoras para armar expedientes constantemente. A veces se rompe una y arman otra con dos computadoras”. En esta línea, continuaron: “También hay máquinas que no tienen algo sencillo como es el acceso en red a la impresora, y por eso tenemos que imprimir usando un pendrive”.


Condiciones de trabajo en el sector.

“Además hay escritorios viejos; trabajamos a desgano con todas las herramientas que faltan”, sostuvieron. En tanto, fueron disciplinados discursivamente para que no evidencien ningún tipo de demanda laboral: “Como nos pusieron el régimen de cuarenta horas y dejamos atrás las pocas horas extras que nos daban, se agarran de eso para decirnos que no reclamemos nada porque ahora tenemos más tiempo para trabajar”.

Finalmente, cuestionaron la representación gremial: “ATE y UPCN no nos acompañan porque están aliados con la provincia; tampoco hay compañerismo porque cada sector pelea individualmente en su área”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!