Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de octubre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ley de Etiquetado Frontal: “La idea es que el consumidor elija los productos que no tengan sellos”

La licenciada en nutrición, Leila Guarnieri, analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) los detalles de la ley de Etiquetado Frontal, que no tuvo quórum en su tratamiento, y su rol en la alimentación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Es una cuestión de garantizar el derecho a la información y por consecuencia a la salud de la población, de eso se trata este proyecto de ley”, comentó la especialista, Leila Guarnieri

“Esta ley permite advertir sobre ciertos productos que los tenemos catalogados como ‘saludables’. Muchas veces vemos madres que eligen cereales del desayuno o ciertos yogures que en realidad, por el contenido en nutrientes críticos, son más parecidos a una golosina que a un alimento nutritivo. Entonces ahí radica fundamentalmente la importancia de contar con información para que podamos tomar mejores decisiones”, argumentó

Entre los productos con nutrientes críticos, la nutricionista mencionó el yogur; los cereales de desayuno; barritas de cereales; productos cuyos rótulos están representados con color verde, light y que tienen exceso en sodio, como el caso de las sopas instantáneas; galletitas; gelatinas, entre otros.

“Este tipo de productos ultraprocesados no tienen la fruta que dicen contener, sino que las características están dadas por saborizantes, colorantes y demás. En las góndolas se nos presenta como que tenemos una diversidad de alimentos, cuando en realidad son todos hechos a base de unos tres, cuatro ingredientes base y les van cambiando los aditivos para hacernos creer que son diferentes entre sí”, precisó.  

Por otra parte, señaló que “lo que vimos de la experiencia chilena es que la industria se reconvirtió y bajó el contenido en estos nutrientes críticos”. “La idea es que el consumidor, cuando esté en la góndola, elija los productos que no tengan sellos”, destacó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Etiquetado Frontal, Leila Guarnieri

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!